Santander AM integra al primero de los gestores de Allianz Popular tras la compra

Juan Vilarrasa se incorpora al equipo GMAS de Cristina Rodríguez Iza

  • Allianz ya ha dado varios pasos para montar de cero su propio negocio de gestión
santanderamsede
Sede de Santander Asset Management en la c/SerranoLuis García (Zaqarbal), Wikimedia Commons

Un primer gestor de Allianz Popular da el paso y se integra en Santander Asset Management tras la compra por parte del banco cántabro a la aseguradora alemana de la ‘joint venture’ de seguros, fondos y pensiones heredada del Popular. Juan Vilarrasa se ha incorporado al equipo de Global Multi Asset Solutions (GMAS) de la gestora en España.

Vilarrasa ha sido durante casi seis años gestor sénior de renta fija en Allianz Popular. Según un portavoz oficial de SAM, “en realidad, todos los equipos de Allianz Popular trabajan de la mano de nuestros equipos de SAM” y, en este caso, “es una reasignación de sus funciones al equipo de GMAS”, que está dirigido por Cristina Rodríguez Iza.

El banco que preside Ana Botín adquirió por 936,5 millones de euros a Allianz la ‘joint venture’ Allianz Popular. Tras desprenderse de este negocio, la filial española de la aseguradora germana ha dado varios pasos para montar de cero su propio negocio de gestión de activos.

LOS MOVIMIENTOS DE ALLIANZ

El pasado septiembre, Allianz obtuvo la licencia necesaria para gestionar planes de pensiones, y recientemente se ha apoyado en Inversis Gestión para lanzar cinco fondos de inversión, paso previo al registro de su gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) y como sustitutos de los fondos que Santander se ha quedado. Ha registrado un fondo de bolsa española, tres perfilados y uno de gestión dinámica con alternativos.

La aseguradora también ha nombrado a Miguel Colombás como nuevo director de Asset Management, quien desde 1994 hasta su actual nombramiento por Allianz ha estado ligado al área de gestión de activos del Popular, habiendo sido también el director general de Allianz Popular Asset Management.

Noticias Relacionadas
contador