Beltrán de la Lastra abandona Bestinver tras la integración de Fidentiis

Llegó desde JPMorgan AM para sustituir a Paramés y ha trabajado en Bestinver seis años

  • El grupo hará ESG, capital riesgo e infraestructuras, banca de inversión y mercado de capitales
ep beltran de la lastra director de inversiones de bestinver
Beltrán de la Lastra, director de Inversiones de BestinverBESTINVER - Archivo

Beltrán de la Lastra abandona Bestinver casi seis años después de su llegada. El director de Inversiones de la gestora de Acciona dejará la firma el próximo otoño por decisión propia tras la reciente integración de Bestinver y Fidentiis, una operación que fue anunciada el verano pasado.

De la Lastra llegó en octubre de 2014 desde JPMorgan Asset Management para sustituir a Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad. Como ha confirmado el propio De la Lastra en una presentación ante la prensa, una vez abandone Bestinver tendrá un periodo de no competencia de dos años. A futuro, su intención es seguir ligado profesionalmente a España, donde ya está asentado tras una larga etapa en Londres en la gestora americana.

"Hoy tenemos un Bestinver más robusto que entonces, con mejores prácticas. Para mí es el momento de dar un paso atrás y ver cómo quiero desarrollar el resto de mi carrera profesional", ha asegurado el gestor. Hasta otoño, se encargará de liderar la transición del equipo y los fondos del grupo.

Bestinver y Fidentiis han presentado hoy sus nuevas líneas estratégicas, que incluye una reestructuración del equipo con fichajes y nuevas áreas de actuación, entre ellas la inversión sostenible, el capital riesgo y las infraestructuras, la banca de inversión y los mercados de capitales.

Noticias Relacionadas
contador