Santander renueva el consejo de Allianz Popular para preparar la fusión de sus gestoras

Ahora tiene seis miembros, con Lázaro de Lázaro y Miguel Ángel Sánchez al frente

  • Hace pocas semanas, el primero de los gestores de Allianz Popular AM ya se integró en GMAS
santanderamsede
Sede de Santander Asset Management en Serrano (Madrid)Luis García (Zaqarbal), Wikimedia Commons

La integración de Allianz Popular en Santander está más cerca. Tras la adquisición por parte del banco cántabro a Allianz del 60% de la ‘joint venture’ heredada del Popular, varios son los pasos que ya se han dado para preparar la fusión de sus gestoras. El último de ellos, renovar el consejo de Allianz Popular Asset Management (APAM) y coparlo por completo con gente de la casa.

El nuevo consejo de administración de APAM, de seis miembros, está presidido por Lázaro de Lázaro, que es el presidente de Santander Asset Management (SAM). Como consejero delegado y vicepresidente, se ha puesto a Miguel Ángel Sánchez Lozano, también consejero delegado de SAM.

Los otros cuatro nuevos consejeros de APAM son José Mercado García, Jesús Ruiz Castañeda, Carlos Encinas Oñate y Alberto Delgado Romero, casi todos ellos miembros de los consejos y comisiones de SAM y Santander Pensiones como presidentes o vocales, salvo Encinas Oñate, que es director de negocio PF en SAM.

Algunos de los ya exconsejeros de APAM por parte de Allianz eran Jaime Moreno, director de Inversiones para Iberia y Latam, o Miguel Pérez Jaime, director general en la aseguradora. Ocupaban los puestos de presidente y director general en APAM.

En una entrevista reciente con Expansión, Sánchez Lozano adelantaba que ya se ha abierto un proceso jurídico para fusionar las respectivas gestoras de fondos y pensiones, con el objetivo de que la integración esté hecha antes del verano. También prevé que las fusiones de fondos se prolonguen durante todo el año.

Hace pocas semanas, como publicó Bolsamanía, SAM ya integró al primero de los gestores de APAM tras la compra, Juan Vilarrasa, que se ha incorporado al equipo de Global Multi Asset Solutions (GMAS) dirigido por Cristina Rodríguez Iza. Un portavoz oficial de SAM aseguraba que, “en realidad, todos los equipos de Allianz Popular ya trabajan de la mano de nuestros equipos de SAM”.

Noticias Relacionadas
contador