Inversis incorpora a John Siska como consejero independiente

El banco mayorista de March intenta rehacer su imagen tras su fallida venta y tiene nuevo CEO

  • Siska ha pasado por entidades como First Chicago, Santander AM o ABN Amro
inversis banco
Sede de Inversis Banco en MadridInversis Banco

Inversis Banco sigue dando pasos para rehacer su imagen tras la fallida venta de Banca March. El banco mayorista ha incorporado a John Siska como consejero independiente, un histórico del sector financiero internacional que ha ocupado puestos de dirección en entidades como Continental Bank, First Chicago, Santander Asset Management o ABN Amro Equities.

Con esta incorporación, el consejo de administración de Inversis queda constituido por un total de nueve miembros, de los cuales cuatro son independientes. En el caso de Siska, también formará parte de la comisión mixta de Auditoría y Riesgos de la entidad como vocal.

El banco propiedad de March quiere posicionarse como “compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a clientes institucionales”, según su comunicado oficial.

john siska
John Siska, consejero independiente de Inversis BancoInversis Banco

En enero, March hizo un importante movimiento en la cúpula de Inversis para relanzarlo. Nombró a Alberto del Cid, director financiero de Banca March, como consejero delegado de Inversis, y a Javier Povedano, quien ocupaba ese puesto, le mandó a March como director del área de Medios para impulsar el proceso de digitalización del banco privado.

Entre las últimas novedades de Inversis, está que también ofrecerá cuentas ómnibus a los fondos españoles antes del verano, como ya hace su principal competidor, Allfunds Bank, desde 2018. El banco mayorista de March tiene unas altas expectativas de negocio en esta nueva vía.

Noticias Relacionadas
contador