Noticias de profesionales

04 may
albertoroldan2
El gestor que venció al coronavirus: "Ahora soy muy crítico con el 'value' y el asesoramiento"

Alberto Roldán, 47 años. Toda una vida en las finanzas, invirtiendo dinero para otros en entidades como Bestinver, Lloyds o BBVA Asset Management.

29 abr
ep pantalla de la borsa de madrid libex-35 obre la sessio amb una caiguda del 7 34 madrid espanya 9
Un 65% de los grandes inversores descarta nuevas caídas de las bolsas hasta septiembre

Los grandes inversores internacionales son relativamente optimistas con la bolsa. Según el último estudio trimestral de UBS Investor Sentiment, referido al primer trimestre de 2020, la confianza de los altos patrimonios y los empresarios ha bajado a corto plazo a causa de la crisis sanitaria y económica del Covid-19, aunque las perspectivas a largo plazo permanecen sólidas.

22 abr
ep economia- deutsche bank espana gana 454 milloneseuros2018
Holger Doebold liderará la gestora de Deutsche Bank España en sustitución de Jorge Medina

La gestora local de Deutsche Bank España tendrá un nuevo responsable a partir de ahora.

19 abr
helvetia
Nieves Campos dirigirá la gestora de las aseguradoras Helvetia, Reale o MGS

Cambios en la dirección general de Gesnorte, la gestora institucional de fondos perteneciente a aseguradoras como Helvetia, Reale o MGS.

16 abr
ep pimco
Pimco refuerza sus áreas de préstamos e inmobiliario y 'pesca' en Deutsche Bank

Pimco, la mayor gestora del mundo en renta fija, refuerza sus áreas de préstamos e inmobiliario con ascensos y también fichajes, en este caso procedente de Deutsche Bank.

13 abr
hedgefundbusiness
La CNMV aceptará la certificación telemática de los asesores durante la crisis del Covid-19

La CNMV aceptará los procedimientos de evaluación telemática para personal que informa o asesora sobre productos de inversión, bajo ciertos supuestos y de forma "excepcional", mientras no resulte posible la realización de exámenes presenciales por la crisis del Covid-19, según ha informado el organismo.

08 abr
bonobasurarentafija
Los gestores se tiran a por los bonos privados a pesar de que el 50% roza el nivel 'basura'

Tras ampliarse los diferenciales de crédito hasta niveles similares a 2008 y 2009 a causa de la crisis del Covid-19, los gestores empiezan a tomar riesgo en sus fondos paulatinamente, en particular en el segmento de la renta fija, con el ojo puesto en los bonos corporativos.

07 abr
billackman
La relevante decisión que tomó el 'hedge fund' de Bill Ackman para dispararse con el Covid-19

A principios de marzo, cuando la crisis del coronavirus acechaba con fuerza pero aún no había tocado su pico, el famoso gestor estadounidense William ‘Bill’ Ackman, del ‘hedge fund’ Pershing Square Capital Management, se debatía entre liquidar al completo la cartera del fondo para protegerse del Covid-19 o hacer una serie de coberturas sobre activos de crédito corporativo para así ganar con posibles caídas del mercado.

07 abr
ferrerrenta4
Renta 4 ficha en Mirabaud a su nuevo director de grandes fortunas

Renta 4 Banco refuerza su banca privada con un fichaje de relumbrón. Ha incorporado a José María Ferrer, procedente de Mirabaud, como responsable del segmento de grandes fortunas (Wealth) y subdirector de Banca Privada.