south summit 2015

Bolsamanía sigue en directo las principales presentaciones que se realizan en el encuentro líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa.

¿Qué hacen David Delfín y Laura Sánchez el el South Summit?

El diseñador David Delfín y la modelo y actriz Laura Sánchez han participado el en panel sobre moda y startups que ha tenido lugar en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas, dentro del South Summit 2015. En él se ha debatido sobre el presente y futuro de la industria.

"El futuro de la industria de la moda podría depender del espíritu empresarial de las mujeres", han dicho los expertos.

silicon valley map

'Ya no tiene sentido iniciar negocios en Silicon Valley'

Según ha dicho David Brown, fundador y socio director de Techstars, "ya no tiene sentido iniciar negocios en Silicon Valley. Tal y como ha indicado en su intervención en el South Summit, "tl espíritu empresarial es un viaje loco" y no todos tienen 'madera' para iniciarlo. "Los empresarios son personalidades de 'tipo A', lo que significa que son líderes", ha señalado.

Asimismo, ha recordado que "en los años 90 ser empresario no era cool y ahora todo el mundo quiere serlo".

Fitness psicológico para empresarios

Por el ruedo de Las Ventas ha pasado Reg Lenney, el reconocido coach sobre estilo de vida, que ha enseñado a los asistentes algunas claves sobre lo que ha denominado fitness psicológico para empresarios. "No hay nada más impresionante que ser uno mismo. ¿Realmente estás siendo tú mismo?", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que "cuando uno encuentra la mejor versión de sí mismo, puede volar". Y ha dejado otra frase para la reflexión: "La pasión es poder y la pasión es salud. Tú eres tu mejor sanador".

South Summit Kike Sarasola

Kike Sarasola y sus claves del éxito

Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, ha dado a los asistentes al South Summit 2015 las que, a su juicio, son las claves del éxito de todo buen emprendedor. "Hay que ofrecer un servicio único" y "ser internacionales", ha dicho desde el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas.

Además, ha dicho que los emprendedores deben "combatir el miedo con la esperanza, la pasión y la excelencia" y ser ambiciosos. "Yo soy muy ambicioso, no tengo límites", ha confesado.

 

contador