macy's macys

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's sufre caídas de más del 7% en bolsa este jueves tras presentar resultados. En concreto, ha reportado pérdidas netas de 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, frente a las ganancias de dos millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas netas entre agosto y octubre alcanzaron los 3.990 millones de dólares, un 32,9% menos que un año antes. Una situación ante la que el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette, no se muestra demasiado preocupado. Según ha destacado, el trimestre ha registrado un sólido rendimiento por la gestión "disciplinada" de costes y el comienzo anticipado de la temporada de compras.

El coste de los productos vendidos fue de 2.569 millones de dólares, por lo que descendió un 17,2% frente al tercer trimestre del año anterior. Los gastos de venta, generales y administrativos fueron, por su parte, de 1.726 millones de dólares, un 21,6% menos, en el periodo.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, Macy's contabilizó pérdidas netas por valor de 4.104 millones de dólares, frente a los beneficios de 224 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, las ventas netas se desplomaron un 34,9%, hasta 10.566 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador