ep imagen de recurso de un letrero de vodafone
Imagen de recurso de un letrero de Vodafone.EUROPA PRESS - Archivo
0,670£
  • 0,006£
  • 0,93%

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, ha comunicado este lunes que está cada vez más seguro de su rendimiento durante todo el año después de un primer semestre fiscal "resistente", a pesar de que el impulso subyacente se ha visto oscurecido por el impacto del Covid-19.

Los ingresos del grupo disminuyeron un 2,3% en el periodo, hasta los 21.400 millones, mientras que el EBITDA ajustado se redujo en un 1,9%, hasta los 7.000 millones.

El beneficio neto del periodo ascendió a 1.555 millones frente a las pérdidas de 1.891 millones de hace un año.

"Los resultados de hoy subrayan el aumento de la confianza en nuestras perspectivas para todo el año. Estamos informando de un primer semestre resistente y seguimos viendo un buen impulso comercial en todo el grupo. Los resultados demuestran el éxito de nuestras prioridades estratégicas hasta la fecha, a saber, aumentar la lealtad de los clientes, hacer crecer nuestra base de banda ancha fija, impulsando la digitalización para simplificar la empresa y captar importantes ahorros de costos, y entregar 5G de manera eficiente", ha señalado Nick Read, consejero delegado de la compañía.

VODAFONE ESPAÑA

Los ingresos totales de Vodafone España en el segundo trimestre fiscal (del 1 de julio al 30 de septiembre) ascendieron a 1.056 millones de euros, lo que supone un -2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicio alcanzaron los 960 millones de euros, un -1,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Ambos resultados muestran una tendencia de mejora a pesar de la elevada presión competitiva y del impacto del Covid-19, ha dicho la operadora.

El EBITDA creció un 6% más en el primer semestre que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 488 millones de euros, debido a: menores costes de contenidos (salida del futbol), así como a los avances en el proceso de digitalización, con un modelo organizativo y una cultura más ágil; y a eficiencias en los costes (reducción de gastos operativos), compensando el deterioro de ingresos asociado a la caída del turismo, a costes directos más altos por contenidos de televisión y al incremento de impagados.

Vodafone España crece en todos los segmentos de clientes. Mantiene su momento comercial en el primer semestre del año, con 95.000 clientes móviles de contrato, 101.000 clientes de fibra y 114.000 clientes de Vodafone TV.

Noticias relacionadas

contador