ep un hombre pasa junto a la entrada de la tienda tiffany de la calle jose ortega y gasset 10 de
Un hombre pasa junto a la entrada de la tienda Tiffany de la calle José Ortega y Gasset, 10 de MadridMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Tiffany, la empresa estadounidense de joyerías, ha incrementado su beneficio un 52% en su tercer trimestre fiscal, frente a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La cadena neoyorquina ha logrado un beneficio de 199 millones de dólares (100 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal. Al final de octubre, se contabilizó un incremento del 51,8% de su beneficio. Estos datos tan favorables se deben a su crecimiento de las ventas en China y a las compras ‘online’.

Tiffany registró una disminución de apenas 0,6% anual entre agosto y octubre. Tanto en América como en Japón, la empresa registró una caída de sus ventas de un 16% y un 8%, respectivamente. También disminuyeron en Europa un 6%. Sin embargo, la cadena de joyerías logró aumentar un 30% su comercio en Asia-Pacífico.

En cuanto a la cifra de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Tiffany logró un beneficio de 86,3 millones de dólares (73 millones de euros), lo que supuso un 74,6% menos que el dato contabilizado el mismo periodo del año anterior. Todo, debido a las consecuencias que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre su negocio.

Sin embargo, la empresa ha destacado que su comercio en China se ha disparado un 70% en el tercer trimestre. Se duplicaron las ventas sin incluir el efecto del tipo de cambio. Además, las ventas ‘online’ registraron un crecimiento de 92% a nivel mundial.

En este sentido, Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany ha declarado: "Tuvimos un tercer trimestre sólido tanto en ventas en términos relativos como excelentes resultados en rentabilidad en términos absolutos, lo que dice mucho sobre la fortaleza perdurable de la marca”.

Noticias relacionadas

contador