ep dana dunne consejero delegado de edreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.EDREAMS ODIGEO - Archivo
6,750€
  • 0,320€
  • 4,98%

eDreams Odigeo perdió 20,7 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2021 (del 1 de julio al 30 de septiembre) frente al beneficio de 9,9 millones del mismo periodo de hace un año. La compañía ingresó en ese periodo 34,4 millones (-75% frente a los 139 millones de hace un año) "tras una importante recuperación de las reservas durante el verano", según ha destacado. En el primer semestre fiscal, las pérdidas ascendieron a 45,2 millones frente a los 20,1 millones de beneficio de hace un año.

"La importante y súbita recuperación experimentada durante la temporada estival y un nuevo levantamiento de las restricciones, así como la potencial llegada de la vacuna, permiten augurar una recuperación rápida de la actividad", ha adelantado la agencia de viajes online. eDreams ha subrayado igualmente que tiene una posición de liquidez y balance "sólidos", respaldados por la continuidad en el desarrollo del negocio, "que se espera emerja reforzado cuando se levanten completamente las restricciones causadas por la pandemia". Al mismo tiempo, la compañía ha remarcado que la demanda de viajes se ha estabilizado tras la contracción registrada en octubre y noviembre, de entre el 67% y el 73%, a causa de la segunda ola del Covid-19.

Según ha comentado Dana Dunne, CEO de eDreams, "durante este período, hemos continuado desarrollando y fortaleciendo con éxito nuestro negocio para asegurarnos de salir reforzados de la crisis del Covid-19. Observamos un rápido aumento de las reservas cuando se levantaron las restricciones de movimiento en verano, continuamos impulsando nuestro producto de suscripción único en la industria, Prime, y administramos nuestras finanzas con disciplina para asegurarnos de mantener un nivel adecuado de liquidez. Estamos entusiasmados con las últimas noticias sobre la vacuna, que permitirá que los países se abran de nuevo y se retome la normalidad en un futuro no muy lejano".

El EBITDA del periodo fue de -3,6 millones, mientras que el EBITDA ajustado se mantuvo también negativo, con 2,1 millones de euros. Aun así, la empresa subraya que muestra una "notable mejora" del 86% respecto al primer trimestre.

El grupo destaca igualmente su balance "sólido" y la liquidez "fuerte", con 115 millones de euros a finales de septiembre y 117 millones en octubre. eDreams ha añadido que gracias a esto encara los siguientes meses con tranquilidad y explica que los test de estrés realizados sugieren que el negocio puede soportar un mercado de viajes con una caída de la demanda del 70% incluso hasta finales de 2021.

Debido a la incertidumbre causada por la pandemia, eDreams ha dicho que no fija previsiones financieras para el año en curso.

Noticias relacionadas

contador