inversores-contentos2
11.100,800
  • -53,800
  • -0,48%

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2017, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía. EEUU comienza con un plato fuerte como son los bancos, mientras que para conocer qué ha hecho este sector en España habrá que esperar hasta la última semana de julio.

ebay

Las acciones de eBay caen más de un 4% pese a cumplir con las previsiones de los analistas

Ebay ganó 27 millones de dólares y un beneficio por acción (bpa) de 2 centavos, igualando las previsiones que habían estimado los analistas, pero muy lejos de los 437 millones y 38 centavos del mismo período del año anterior. Los ingresos se sitúan en los 2.300 millones, frente a los 2.200 millones del segundo trimestre de 2016. Las acciones de la compañía de comercio electrónico caen un 4,4% en el 'after hours' de Wall Street.

microsoft satya nadella portada

Microsoft mejora un 26% su beneficio anual y supera las previsiones

Microsoft cierra su año fiscal con un beneficio de 21.200 millones de dólares, 6.510 logrados en este último período. La compañía que preside Satya Nadella gana un 26% más respecto a su último ejercicio y una mejora del 5% en sus ingresos, que llegan a los 96.660 millones, 23.300 millones en el cuarto trimestre. Lee la noticia completa aquí.

 
 
 

 

ep luis hernandezcabanyes presidenterenta corporacion
Luis Hernández de Cabanyes, presidente de Renta Corporación.RENTA CORPORACIÓN

Renta Corporación incrementa su beneficio hasta los 7,1 millones en el primer semestre

Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer semestre de este año. Esto supone un 255% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando obtuvo dos millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves. Lea aquí la noticia completa.

ep fabricacigarrillos de philip morris
Fábrica de cigarrillos de Philip Morris.PHILIP MORRIS

Philip Morris gana 1.540 millones en el segundo trimestre, un 0,4% menos

La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) ganó 1.781 millones de dólares (1.540 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un retroceso del 0,4% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior. Así, la cifra de negocio de la tabaquera alcanzó los 19.319 millones de dólares (16.711 millones de euros) entre los meses de abril y junio, un 1,46% más que la facturación obtenida en el segundo trimestre de 2016, según informó la compañía.De esta forma, los ingresos netos de PMI, excluyendo los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 6.917 millones de dólares (5.983 millones de euros), un 4% por encima de la cifra registrada un año antes. 

 

0cb1153

Unilever gana 3.110 millones en el primer semestre y mejora su estimación de márgenes para el año

Unilever ha comunicado este jueves un fuerte aumento de las ganancias en el primer semestre y ha pronosticado márgenes mejores de lo esperado para el conjunto del año 2017. La compañía cumple así como su promesa de mejorar su desempeño después de rechazar la oferta de compra de Kraft a principios de año. Lea aquí la noticia completa

ep presidenteiberdrola ignacio galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA

Iberdrola gana 1.518,4 millones de euros en el primer semestre, un 4,2% más, gracias a Gamesa

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.518,4 millones de euros en el primer semestre de 2017. Un resultado que aumento en un 4,2% el resultado obtenido en los primeros seis meses de 2016, donde el beneficio de la compañía se sitúo en 1.456,7 millones. Lea aquí la noticia completa

ep logotipo volvo group

El beneficio semestral de Volvo Cars sube un 25,5%, hasta 499 millones, impulsado por China y Europa

La firma automovilística sueca Volvo Cars cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio neto de 4.749 millones de coronas (499 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 25,5% con respecto el período del año previo, según ha informado la empresa en un comunicado. Lea aquí la noticia completa.

 

ep avion easyjet

EasyJet aumenta un 16% sus ingresos en su tercer trimestre fiscal

EasyJet registró unos ingresos de 1.387 millones de libras esterlinas (1.566 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, hasta el 30 de junio de 2017, lo que supone aumentar un 16% su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó 1.196 millones de libras esterlinas (1.350 millones de euros), informó la compañía. Lea aquí la noticia completa.

 

sapcb

SAP gana un 14,3% menos hasta junio

La compañía alemana de software para empresas SAP no ha cosechado buenos resultados. La firma ha presentado este jueves sus cuentas, en las que muestra que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.189 millones de euros en el primer semestre del año. Esta cifra representa un retroceso del 14,3% respecto a los datos cosechados en el mismo periodo de 2016. Lea aquí la noticia completa

alcoa

Las acciones de Alcoa caen un 2,5% tras anunciar una rebaja en sus previsiones anuales

Las acciones de la compañía estadounidense de aluminio Alcoa caen cerca de un 2,5% en el 'after hours' de Wall Street después de anunciar una rebaja de sus previsiones anuales, incluso después de elevar su previsión de demanda de aluminio. En concreto, la empresa con sede en Pittsburgh ha recortado su pronóstico de beneficios antes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) a un rango de entre 2.100 millones de dólares hasta 2.200 millones, frente a los 2.300 millones que esperaba antes de este cambio anunciado este miércoles. Lee la noticia completa aquí.

 

contador