inversores-contentos2
11.100,800
  • -53,800
  • -0,48%

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2017, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía. EEUU comienza con un plato fuerte como son los bancos, mientras que para conocer qué ha hecho este sector en España habrá que esperar hasta la última semana de julio.

IBM acumula 21 trimestres de caídas en sus ingresos y cae un 2% en Wall Street

La compañía tecnológica IBM acumula 21 trimestres de caídas de sus ingresos. Estos han llegado hasta los 19.290 millones de dólares frente a los 19.460 millones que estimaban los analistas que recoge Thomson Reuters. Los ingresos han caído un 5% respecto al segundo trimestre de 2016.

En cuanto a los beneficios se han quedado en los 2.300 millones de dólares, 2,48 dólares por acción; por lo que han superado las proyecciones del consenso del mercado, aunque han descendido un 7% respecto al mismo período del año anterior. Lee la noticia completa aquí.

 

goldman-sachs-annonce-un-benefice-en-forte-baisse-au-4e-trimestre

Goldman Sachs gana un 19% menos en el segundo trimestre por la caída del trading de renta fija y materias primas

Goldman Sachs ha informado este martes de sus resultados del segundo trimestre. La entidad ha ganado un 19% que en el mismo trimestre del año anterior debido al mal comportamiento del trading de renta fija y de las materias primas. La entidad ha ganado 1.830 millones de dólares de abril a junio de este año. Lea aquí la noticia completa. 

ep harley-davidson roadster
Harley-Davidson RoadsterHARLEY-DAVIDSON

Harley-Davidson gana un 16% menos hasta junio y revisa a la baja sus previsiones para 2017

Malas noticias para el fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson, que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 445,23 millones de dólares (404,4 millones de euros al cambio actual), es decir, un 16% menos en comparación con el mismo período del año anterior. Y por si eso fuera poco, la empresa ha revisado a la baja sus previsiones de ventas y margen para 2017. Aquí la noticia completa

bank of america

Bank of America gana un 10% más en el segundo trimestre

Bank of America ha presentado este martes sus resultados del segundo trimestre y han sido mejores de lo esperado por los analistas. Así, la entidad ha ganado un 10% más hasta los 5.300 millones de dólares desde los 4.800 millones del mismo trimestre del año anterior. También han mejorado los beneficios por acción hasta los 0,46 dólares, lo que representa un avance del 12% desde los 0,41 dólares. Los ingresos también han sido mejores que los de hace un año. De abril a junio, la entidad estadounidense ingresó 22.800 millones de dólares, un 7% más que en 2016. Lea aquí la noticia completa. 

 

ep ericsson logo
Ericsson logo ERICSSON

Ericsson se desploma en bolsa: pierde más de 100 millones de euros en el segundo trimestre

El grupo sueco Ericsson ha presentado este martes sus resultados del segundo trimestre, que han estado por debajo de lo esperado por los analistas. La compañía de telecomunicaciones ha perdido 105 millones de euros en este periodo, lo que duplica las pérdidas previstas por los analistas. Las acciones caen más de un 10% en la bolsa de Suecia. Lea aquí la noticia completa. 

 

novartis1

El beneficio de Novartis alcanza los 1.980 millones y supera al consenso

La firma suiza Novartis ha comunicado este martes que su beneficio neto aumentó hasta los 1.980 millones de dólares en el segundo trimestre desde los 1.810 millones de dólares, mientras que las ventas cayeron un 2%, hasta 12.240 millones de dólares. Los analistas esperaban que Novartis registrara un beneficio neto de 1.830 millones y unos ingresos de 12.260 millones. Lea aquí la noticia completa

a-netflix-690x460

Netflix bate las previsiones de ingresos hasta los 2.790 millones de dólares

Netflix ha pulverizado todas las previsiones que habían hecho los analistas sobre sus resultados del segundo trimestre del año. La compañía audiovisual estadounidense ha conseguido unos ingresos de 2.790 millones de dólares, mientras que el consenso del mercado esperaba unas cifras cercanas a los 2.770 millones de dólares, y la propia empresa que dirige Reed Hastings esperaba llegar a los 2.755 millones. En segundo trimestre del año pasado consiguió unos ingresos de 2.110 millones de dólares, que representa una subida del 32%. Lea aquí noticia completa

Enagás gana 269,1 millones en el primer semestre, un 25,6% más, gracias a GNL Quintero

El beneficio después de impuestos del Grupo Enagás en el primer semestre del año ascendió a 269,1 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 25,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin tener en cuenta los efectos contables derivados de la consolidación de GNL Quintero por importe de 51,5 millones de euros, el crecimiento del beneficio después de impuestos stand alone ascendería a 1,6%. Lea aquí la noticia completa

 

contador