• Unilever ha confirmado que sigue adelante con sus planes de venta de su negocio de margarina
0cb1153
41,050£
  • -0,280£
  • -0,68%

Unilever ha comunicado este jueves un fuerte aumento de las ganancias en el primer semestre y ha pronosticado márgenes mejores de lo esperado para el conjunto de 2017. La compañía cumple así como su promesa de mejorar su desempeño después de rechazar la oferta de compra de Kraft a principios de año.

Tras decir 'no' a la oferta de Kraft en febrero, Unilever lanzó una revisión estratégica de sus operaciones y, en abril, comunicó que vendería su negocio de margarina. Este jueves, la compañía ha confirmado que la venta está en marcha pero no ha ahondado más en este asunto. Los analistas valoran esta unidad entre los 7.500 y los 8.500 millones de dólares.

Para los seis meses hasta el 30 de junio, Unilever comunicó un beneficio neto de 3.110 millones de euros, por encima de los 2.510 millones en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos se elevaron hasta los 27.730 millones de euros desde los 26.280 millones de euros.

Unilever comunicó que las ventas subyacentes crecieron en todas las categorías y destacó que su unidad de cuidado personal se benefició del recién adquirido Club de Afeitado y su unidad de alimentos se vio favorecida por un relanzamiento de la mayonesa Hellmann.

La compañía anglo-holandesa, cuyas marcas también incluyen el jabón Dove o los helados Magnum, elevó su pronóstico para los márgenes de beneficios de todo el año, pronosticando una mejora de un punto porcentual en comparación de su pronóstico anterior del 0,8%.

Noticias relacionadas

contador