ep recurso negocios dinero calculadora hacienda recaudacion irpf
Resultados empresariales.GESTHA - Archivo

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2020, un trimestre que estará muy marcado por el impacto del Covid-19. Los expertos señalan que lo malo de estas cuentas ya estaría descontado y que las previsiones que ofrecerán las empresas para la segunda mitad del año mostrarán mejoras. Habrá que ver si esto se confirma finalmente.

Allianz reduce un 29% su beneficio en el primer semestre, hasta 2.927 millones

La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.927 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 28,8% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019, según informó la entidad en un comunicado.

Lee aquí la noticia completa

OHL duplica sus números rojos y pierde 38,5 millones en el primer semestre

En el primer semestre del año, OHL ha visto aumentar sus números rojos al perder 38,5 millones de euros, según ha informado la compañía este miércoles. Una cifra muy superior a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2019, cuando fueron de 15 millones.

Lee aquí la noticia completa

ep parque disneyland paris
Parque Disneyland ParisDISNEYLAND PARIS

Disney + salva una vez más a los de Mickey Mouse que arrastran pérdidas de los parques

Disney ha pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y ha declarado unos ingresos de 11.800 millones de dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de lo que estimaban los analistas. El mercado esperaba unos ingresos que rondaran los 12.700 millones. Es un 7% menos.

Lea la noticia completa aquí

BP pierde más de 18.000 millones de euros en el segundo trimestre y recorta dividendos

BP registró pérdidas de más de 18.000 millones de euros en el segundo trimestre, como consecuencia de las masivas depreciaciones de activos relacionadas con la crisis del mercado petrolero, según ha publicado la compañía este martes, que ha anunciado una reducción de su dividendo con el fin de preservar sus cuentas.

Lee aquí la noticia completa

El beneficio de Ferrari cae un 52% hasta junio por la crisis del coronavirus

El beneficio neto de Ferrari del primer semestre del año se redujo un 52%, hasta los 175 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando ganó 364 millones de euros. La firma italiana ha achacado esta caída a la crisis del coronavirus, ya que obligó a detener durante semanas a sus fábricas para evitar contagios. 

Ezentis pierde 13,9 millones hasta junio frente a los beneficios de un año antes

Grupo Ezentis registró unas pérdidas de 13,9 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente al beneficio de 1,5 millones de eurosque se anotó un año antes, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pandemia catapulta a Fluidra, que gana un 90,6% más hasta junio y sube en bolsa

Fluidra sube un 8% este viernes tras comunicar un cierre del primer semestre del año con crecimiento de doble dígito en las principales magnitudes de negocio. La compañía ha registrado un beneficio neto de 54,9 millones de euros, de enero a junio, frente a los 28,8 millones del mismo periodo de 2019, lo que supone un crecimiento del 90,6%. Esta mejora se debe a una combinación del incremento de las ventas, un sólido control del Opex, la realización de sinergias y menores gastos no recurrentes, según ha explicado el gigante de las piscinas y el wellness.

 

ep logo de nokia en su sede de espoo finlandia
Logo de Nokia en su sede de Espoo (Finlandia).Markku Ulander/Lehtikuva/dpa

Nokia reduce en un 97,3% sus números rojos en el primer semestre del año

Nokia ha reducido en un 97,3% sus pérdidas hasta junio, según ha informado este viernes la propia fabricante finlandesa. En concreto, el grupo ha perdido 'solo' 17 millones de euros en el primer trimestre del año.

Lea la noticia completa aquí. 

ep sede de banco sabadell en barcelona
Sede de Banco Sabadell en Barcelona.EUROPA PRESS - Archivo

El beneficio de Sabadell cae un 72,7% a junio tras provisionar 1.089 millones por el Covid

Banco Sabadell ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 145 millones de euros, un 72,7% inferior en términos interanuales tras acumular las provisiones requeridas por un total de 1.089 millones de euros (968 millones de euros Ex TSB) por la actualización de los modelos de IFRS9 que incorporan los nuevos escenarios macroeconómicos por el Covid-19. Estas dotaciones suponen un coste del riesgo de crédito de 107 puntos básicos, en línea con el objetivo.

Lea la noticia completa aquí. 

ep imagen corporativa de caixabank
Imagen corporativa de CaixaBank.CAIXABANK

CaixaBank gana un 67% menos a junio tras provisionar 1.155 millones por el virus

CaixaBank obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 205 millones de euros, un 67% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, después de realizar, durante estos seis primeros meses, una provisión extraordinaria de 1.155 millones de euros y anticiparse así a impactos futuros por los efectos económicos del Covid-19. En el primer trimestre se dotaron 400 millones y, en el segundo, se ha registrado una provisión de 755 millones. Asimismo, los resultados de 2019 estuvieron marcados por el impacto del acuerdo laboral (978 millones de euros).

Lea la noticia completa aquí. 

amadeus portada edificio logo azul
Amadeus.

Amadeus pierde 89,2 millones en el primer semestre por el impacto "severo" del Covid

Amadeus perdió 89,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una contracción en el beneficio ajustado del 113,4% respecto a un año antes. Los ingresos retrocedieron un 54,7%, hasta los 1.281,2 millones.

Lea la noticia completa aquí. 

prosegur1 portada

Prosegur y Prosegur Cash ganan un 53% y un 13,1% menos en el primer semestre

Prosegur y Prosegur Cash han publicado sus cuentas semestrales este viernes. La primera ha ganado un 53% menos (23 millones de euros) y, la segunda, un 13,1% menos (22 millones de euros) hasta junio.

Lea la noticia completa aquí. 

ep economia- iag repartira un dividendo complementario de 017 euros por accion
IAG.CEDIDA - Archivo

IAG pierde 3.806 millones hasta junio y anuncia una ampliación de 2.750 millones

IAG ha perdido 3.806 millones de euros en el primer semestre del 2020 frente a las ganancias de 806 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. El conglomerado de aerolíneas ha anunciado además una ampliación de capital de 2.750 millones.

Lea la noticia completa aquí. 

faangportada

Las reinas del Nasdaq pasan por el confesionario y son elogiadas con fuertes subidas

Este jueves era el gran día para las FAANG. Las grandes tecnológicas estadounidenses (Facebook, Amazon, Apple y Google) han pasado por el confesionario tras el cierre del mercado y sus cuentas no han dejado a nadie indiferente. Y no es para menos, las cinco (Alphabet cuenta con dos cotizaciones) representan el 40% del Nasdaq 100.

Lea la noticia completa aquí

ep recursoproductoviscofan
Recurso de producto de ViscofanVISCOFAN - Archivo

Viscofan sale reforzado de la crisis del Covid, gana 57,3 millones, un 25,5% más

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 57,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,5% gracias a un aumento de la demanda por el coronavirus, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lea la noticia completa aquí

ep hotel melia 20200312145410
Hotel MeliáMELIÁ HOTELS - Archivo

Meliá registra el peor semestre de su historia por el impacto del coronavirus

Meliá Hotels ha registrado un resultado consolidado atribuido negativo de 358,6 millones de euros entre enero y junio, el "peor" semestre de su historia, en comparación con los beneficios de 47,7 millones que registró en el mismo periodo de un año antes por el impacto de la crisis del coronavirus y el deterioro del valor de los activos.

Lea la noticia completa aquí

ferrovial cartel buena cuatro de verdad

Ferrovial pierde 379 millones por el impacto de la crisis, fundamentalmente en Heathrow

Ferrovial ha declarado unas pérdidas en los seis primeros meses del año en 379 millones de euros. La cifra obedece al resultado por puesta en equivalencia de Aeropuertos, a la provisión bruta de 39 millones de euros para el programa de reducción de costes previsto en plan estratégico “Horizon 24”, a las actividades discontinuadas y al efecto de la COVID-19.

Lea la noticia completa aquí

ep entrada a la sede de pharmamar
Entrada a la sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press

PharmaMar rebota tras dejar atrás las pérdidas y ganar 114 millones hasta junio

PharmaMar rebota un 7% tras ganar 114 millones de euros hasta junio y dejar atrás los 21 millones de pérdidas registrados en el mismo periodo del año anterior.

Lea la noticia completa aquí. 

ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteTELEFÓNICA - Archivo

Telefónica gana un 53,5% menos a junio tras un segundo trimestre impactado por el virus

Telefónica ha ganado un 53,5% menos en el primer semestre del año, hasta los 831 millones de euros, mientras que el beneficio trimestral descendió un 50,7%, hasta los 425 millones de euros. La compañía ha destacado que el Covid-19 tiene un impacto en la evolución financiera y operativa del trimestre (ingresos y OIBDA), mitigado parcialmente por las medidas de eficiencia y ahorros de CapEx llevados a cabo. Telefónica se deja cerca de un 5% en bolsa este jueves. Lea la noticia completa.

 

ep la ciudad bbva compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria
La Ciudad BBVA, compuesta por siete edificios que alberga la nueva sede de la entidad bancaria española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

BBVA se hunde en bolsa tras perder 1.157 millones de euros en el semestre

El beneficio atribuido de BBVA en el segundo trimestre se situó en 636 millones de euros, un 49,5% menos tras incorporar las dotaciones relacionadas con la pandemia (644 millones de euros: 576 millones en saneamientos y 68 millones en provisiones). En la cuenta acumulada del primer semestre, BBVA registró unas pérdidas de 1.157 millones de euros. Sin tener en cuenta el deterioro del fondo de comercio de EEUU registrado en el primer trimestre, el banco obtuvo un beneficio atribuido de 928 millones de euros hasta junio (-62%). El banco se deja a estas horas un 7% en bolsa. Lea la noticia completa.

contador