ep april 19 2019 - milan italy versace store front mid season and summer fashion trend on the shop
April 19, 2019 - Milan, Italy: Versace store front. Mid season and summer fashion trend on the shop windows of the Milan fashion district. The Golden quadrilateral, including via Montenapoleone and Via Spiga, is ranked as the sixth most expensive shoppingPiero Oliosi - Archivo

Capri Holdings, la empresa multinacional de moda fundada por el diseñador Michael Kors, registró unas pérdidas netas de 180 millones de dólares (152 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio, frente a las ganancias de 45 millones de dólares (37,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la compañía.

La facturación en el trimestre se desplomó un 67% debido al impacto de la pandemia del Covid-19, hasta 451 millones de dólares (380 millones de euros). Michael Kors facturó 307 millones (259 millones de euros), un 68,7% menos, mientras que Versace ingresó 93 millones de dólares (82 millones de euros), un 55% menos; y Jimmy Choo facturó 51 millones de dólares (43 millones de euros), un 67,7% menos.

Como resultado del menor volumen de ventas, el coste de los productos vendidos fue de 149 millones de dólares (126 millones de euros), un 70,9% menos, al tiempo que los gastos operativos llegaron a los 464 millones de dólares (391 millones de euros), un 39,7% menos.

El presidente y consejero delegado de Capri, John Idol, ha destacado que las ventas y el margen de sus tres marcas lograron un rendimiento por encima de las expectativas iniciales. "Estamos particularmente contentos con el sólido crecimiento del comercio electrónico, así como con las mejoras consecutivas en todas las tendencias de ingresos en el primer trimestre y en julio", ha apostillado.

No obstante, la compañía no ha desglosado ninguna estimación financiera para el conjunto del ejercicio debido a la "falta de visibilidad" en torno a la pandemia, los fundamentales macroeconómicos y el turismo.

Noticias relacionadas

contador