ep sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa de la compania
EUROPA PRESS - Archivo

Coca-Cola European Partners registró durante el primer semestre de este año un beneficio neto de 126 millones de euros, lo que representa una caída del 75% frente al mismo periodo de 2019, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha destacado el contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el cierre del canal Horeca.

  • 66,500€
  • 0,75%

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 52% entre enero y junio, hasta 259 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 4.837 millones de euros, un 16,5% inferiores a los logrados en el primer semestre de 2019.

El beneficio operativo contable de los seis primeros meses de este año fue de 268 millones de euros, un 63% menos, mientras que en base comparable se situó en 398 millones de euros, un 48,5% menos.

"Esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades que servimos en toda Europa", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.

UN 48% MENOS EN ESPAÑA

En Iberia (España, Portugal y Andorra), Coca-Cola European Partners logró unos ingresos de 388 millones de euros en el segundo trimestre, un 48% menos, mientras que en el primer semestre los ingresos fueron de 917 millones, un 28,5% menos.

Los volúmenes se vieron impactados por la significativa exposición al canal de la hostelería y por una tendencia débil del sector turístico, especialmente en España donde la firma tiene mucha exposición al canal Horeca.

El canal de Alimentación Moderna se vio afectado también por las fuertes medidas de confinamiento en España frente a las de otros mercados, así como por la debilidad del canal 'cash & carry' (consumo inmediato).

En este contexto, los ingresos por caja unidad tuvieron un impacto significativo del mix de canales debido al cierre del canal Horeca y a la debilidad del consumo inmediato, además del mix de envases negativo (por ejemplo caída del 85% en vidrio).

Noticias relacionadas

contador