ep parque disneyland paris
Parque Disneyland ParisDISNEYLAND PARIS
112,430$
  • -0,510$
  • -0,45%

Disney ha pasado por el confesionario este martes al cierre del mercado estadounidense y ha declarado unos ingresos de 11.800 millones de dólares, una cifra que está considerablemente por debajo de lo que estimaban los analistas. El mercado esperaba unos ingresos que rondaran los 12.700 millones. Es un 7% menos.

Los de Mickey Mouse se han visto muy perjudicados en los últimos meses por la pandemia que ha azotado a todo el mundo. De hecho, sus famosos parques han estado cerrados durante meses, causándole pérdidas millonarias.

"El impacto del Covid-19 y las medidas para evitar su propagación están afectando a nuestros segmentos de varias maneras, más especialemente en Parques, Experiencias y Productos donde cerramos nuestros parques temáticos y tiendas minoristas, algunas de las cuales ahora se han reabierto", explica la compañía en un comunicado a los accionistas.

"El impacto más significativo en el trimestre actual de COVID-19 fue un impacto adverso de aproximadamente 3.500 millones de dólares en los ingresos operativos en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos debido a la pérdida de ingresos como resultado de los cierres", matizan desde Disney.

A pesar de que los ingresos están muy por debajo de lo esperado, sus acciones han subido cerca de un 9% en Wall Street y el motivo vuelve a ser una vez más Disney +.

Disney ha declarado 60,5 millones de suscriptores en Disney +. El que es el servicio más nuevo de la compañía se está posicionando como su gran saolvador en este 2020 tan atípico. La obligación de permanecer encerrados en casa durante semanas e incluso meses ha sido el mejor de sus aliados.

Gracias a Disney + están consiguiendo eclipsar también las pérdidas que están registrando debido a la cancelación de sus espectáculos así como la paralización en la producción de muchas de las películas que se iban a estrenar entre marzo y junio.

"Hemos retrasado, o en algunos casos, acortado o cancelado los estrenos teatrales y suspendido las representaciones teatrales en Studio Entertainment. Además, hemos experimentado un impacto adverso en las ventas de publicidad en Media Networks y Direct-to-Consumer & International", detallan en el comunicado.

Noticias relacionadas

contador