• Pablo Iglesias quiere un gobierno con el PSOE e IU, la vicepresidencia... pero sin Ciudadanos
  • El principal escollo de Sánchez para el acuerdo con Iglesias y Rivera es el tema catalán
  • El partido de Albert Rivera se abstendría y el partido popular sería el único que votaría en contra
  • Rajoy asegura al PP que se presentará a la investidura si Sánchez fracasa
rajoy-sanchez-20d-resultados

Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre. PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos deben pactar para formar Gobierno, ya que ningún partido obtuvo mayoría suficiente para hacerlo en solitario. Las reuniones ya han comenzado y parece que sólo hay una cosa clara: será difícil alcanzar un acuerdo.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez se juega la formación de Gobierno en la segunda votación de investidura

rajoy sanchez

Rajoy: 'Hay que formar un Gobierno estable'

Rajoy continúa defendiendo su 'No' a la investidura de Sánchez y dice 'es que nuestra propuesta es mejor', también la razón de continuar con la senda de recuperación económica es otra de sus cartas.

'No queremos hacer dos reformas de la Constitución porque España tiene otras prioridades y tampoco queremos que se liquiden las diputaciones', por ello votamos 'No'.

Sobre el pacto entre el PSOE y Ciudadanos dice 'no puedo aceptar que Ciudadanos pretenda que el Partido Popular vote a Sánchez, no lo vamos a hacer porque no queremos regresar al año 11 y porque no ganó las elecciones'. 

¿Y ahora qué? Lo primero, afirma Rajoy, es poner fin al espectáculo, al sainete y a la comedia. 'El interés de los españoles es recuperar la consolidación económica, seguir creciendo y creando empleo, hay que seguir trabajando'.

'Para hacer esto hay que formar un Gobierno estable, como el que hay en los países de Europa, un gobierno así es el que puede hacer reformas, reformas apoyadas por mucha gente'. El país necesita, entonces, un Gobierno que genere confianza pero Pedro Sánchez lo impidió, asegura.

'Nuestra oferta sigue ahí y si no la quiere aceptar, al menos que deje gobernar a quién ganó las elecciones'.

 

SANCHEZ RIVERA CONGRESO

Los equipos de PSOE y Ciudadanos se reúnen durante el sábado

Tras la sesión de investiudura, puesto que el PSOE no logró convencer a la izquierda que se oponía a su presidencia, ambos partidos han confirmado que mantendrán una reunión para continuar con la intención de formar gobierno antes de que se acabe el plazo para convocar unas nuevas elecciones. Según han informado ambos partidos en sendos comunicados, la reunión tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, tras el encuentro, harán declaraciones el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, en el Congreso, Antonio Hernando, y el portavoz del Grupo de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Lea la noticia completa aquí

mariano hormiguero

Rajoy: 'El programa del PSOE consistía en la liquidación de todas las leyes del PP'

La opción de las fuerzas de izquierda y nacionalistas 'es letal para España', afirma el líder de los populares. Todas las demás opciones que no sean esta o la gran coalición de PP, PSOE y Ciudadanos 'no son posibles'.

Además, continúa remarcando por qué declinó la propuesta del Rey a presentarse como candidato a una investidura. 'No fui a la investidura porque el PSOE dijo no y no teníamos los apoyos suficientes para ir a la investidura, no engañamos a nadie'.

Entonces, llegó la oportunidad de Pedro Sánchez, tenía las dos opciones y 'después de un mes llegó a la Cámara sin programa, con lo que él llamó un primer paso' ¿Qué es lo que había que votar entonces?, se pregunta Rajoy. 'Con 130 diputados ni se puede formar un Gobierno ni se puede gobernar'.

Por ello, defiende el 'No' que el Partido Popular votó en las sesiones del miércoles y el viernes. Y es que, recalca, 'el PP ha sido el que ha ganado las elecciones, con 33 escaños más que el Partido Socialista'. Además, 'su programa consistía en la liquidación de todas las leyes que el PP ha hecho en los últimos cuatro años'.

 

 

 

Rajoy-feb16

Rajoy comparece en Salamanca tras el fracaso en la investidura de Pedro Sánchez

Rajoy, en su primer discurso tras el rechazo de la investidura de Pedro Sánchez, comienza recordando que el PP es la primera fuerza.'Garantizo que este partido va a respetar a quiénes nos han dado algo tan sagrado como su voto, apoyo y confianza'.

Además, como viene siendo habitual en sus discursos, recuerda qué pasó en las elecciones y cuál han sido sus pasos a seguir en materia de negociación desde entonces. 'Tomamos nota de lo que dijeron los españoles y dijimos: solo hay dos opciones'. Una de ellas era pactar con los socialistas y Ciudadanos y la otra que los socialistas lo hicieran con todas las fuerzas de izquierda.

 

pedro sanchez pablo iglesias

¿Serán los acuerdos municipales 'moneda de cambio' en el pacto de Gobierno entre PSOE y Podemos?

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha convertido este viernes en el primer candidato a La Moncloa desde la Transición que no consigue ser investido presidente del Gobierno ni en la primera ni en la segunda votación. Antes de lograr este rechazo, Sánchez ha intentado a través de todas las maneras posibles convertirse en presidente del Gobierno.

El líder socialista llegó incluso ha buscar el apoyo de Podemos mediante el 'lobby' de a algunos 'alcaldes del cambio', que están muy vinculados con la formación morada.

Lea aquí la noticia completa

contador