• Lo han confirmado ambos partidos en su web
  • Ciudadanos votó a favor en la investidura
SANCHEZ RIVERA CONGRESO

Tras la sesión de investiudura, puesto que el PSOE no logró convencer a la izquierda que se oponía a su presidencia, ambos partidos han confirmado que mantendrán una reunión para continuar con la intención de formar gobierno antes de que se acabe el plazo para convocar unas nuevas elecciones.

Según han informado ambos partidos en sendos comunicados, la reunión tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, tras el encuentro, harán declaraciones el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, en el Congreso, Antonio Hernando, y el portavoz del Grupo de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Lea también: Pedro Sánchez sale reforzado, según el PSOE

Ambas formaciones lo han confirmado en sendos comunicados a través de su página web

La reunión se produce después de que este viernes el candidato del Partido Socialista a la presidencia volviera a obtener el rechazo del Congreso a su investidura con un total de 219 votos en contra y 131 votos a favor (únicamente un voto más que en la primera votación, el de Coalición Canaria).

Pedro Sánchez se convirtió este viernes en el primer candidato a la Presidencia del Gobierno que fracasa en una sesión de investidura. Desde que recibiera el encargo del Rey, solo ha sido capaz de sumar a sus 90 escaños, los 41 diputados de Ciudadanos y Coalición Canaria. Un logro que no le ha servido para lograr la mayoría absoluta pero sí para seguir al frente del PSOE.

Lee también:

Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: 'Sufre el Síndrome de Adán', ¿qué significa?

Sánchez: "Queremos que Rajoy no esté en el gobierno"

Sánchez pierde la investidura tras el beso de la muerte de Iglesias, pero la izquierda le ofrece pactar

contador