El inversor Jaime Carrasco compra la gestora Neila Capital Partners

Ligado a dos SIL en Renta 4: Rolnik, de donde toma el nombre su nuevo proyecto, y Legiox

  • Neila pertenecía a José Velasco, un ex Société Générale y Merrill Lynch
ejecutivosfinanzasfondos
Ejecutivos, finanzas, fondos de inversiónRomain V, Unsplash

Las operaciones corporativas en el sector de los fondos se siguen sucediendo aun con el coronavirus causando estragos en la economía. El inversor Jaime Carrasco, ligado a Renta 4, se ha hecho con la gestora Neila Capital Partners y la ha rebautizado como Rolnik Capital Owners.

Carrasco, que desde el 2008 hasta el 2014 estuvo asesorando patrimonio de familiares y personal, ha asesorado desde entonces dos sociedades de inversión libre (SIL) dentro de Renta 4, a través de la sociedad limitada Negocios Rubicón. La primera de las SIL es Rolnik Capital, de donde ha tomado el nombre para su nueva gestora, y la otra es Legiox. Entre las dos, suman 34 millones de euros.

Precisamente, Negocios Rubicón es quien ha adquirido el 100% de las acciones y derechos de voto de Neila, una pequeña gestora en declive cuyo responsable era José Velasco, que la había fundado en enero de 2009 tras pasar por entidades como Société Générale o Merrill Lynch. Su último dato público de patrimonio bajo gestión, de septiembre de 2018 en Inverco, apenas arrojaba algo más de dos millones de euros en sicav, por debajo incluso del mínimo de 2,4 millones que exige la ley.

En el consejo de Rolnik Capital Owners, además de Carrasco (presidente y consejero delegado), también están Santiago Cortezo, responsable de Relación con Inversores en PlusValue y antes en Cobas, Azvalor y Bestinver, y Teresa Alarcos, fundadora y presidenta de W Startup Community. Y, según Carrasco, dentro de poco la firma anunciará la incorporación de otro consejero “de bastante relevancia en el sector”.

Preguntado por Bolsamanía, el socio fundador de Rolnik confirma que el proyecto “será solo de gestión, no habrá banca privada”, y avanza que lanzarán dos productos, un fondo tradicional y un fondo de inversión libre (FIL), ambos de renta variable global. Junto a Carrasco, también gestionan las inversiones Julio López y Francisco Rodríguez.

El precio de la operación, que se había iniciado a finales de 2019 y ha culminado ahora con el cambio de marca de la gestora, no ha podido ser confirmado.

Noticias Relacionadas
contador