Autores

Listado de noticias

sanchez iglesias congreso reunion

Los ricos tendrán que pagar de 10.000 a 32.000 euros para proteger sus sicav del Gobierno

Entre 10.000 y 32.000 euros. Esa es la horquilla -aproximada- de cantidades mínimas que tendrán que afrontar los ricos si quieren proteger el dinero de sus sicav ante el coto que les ha puesto el nuevo Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos. A estas cifras habría que sumarles otros conceptos extra. Aunque la reforma del régimen de las sicav aún no se ha planteado en términos concretos, las alternativas que más están sugiriendo los bancos privados a sus clientes son convertirlas en sociedades anónimas o llevarlas a Luxemburgo.

troweprice

De Fidelity a T. Rowe Price: más fondos se hacen activistas en las empresas

En un mundo con cada vez más gestión pasiva, los fondos activistas alzan la voz en las empresas. Son más y entre ellos están casas que tradicionalmente se han limitado a invertir sin mojarse en las compañías. A los históricos activistas de Elliot o Starboard, se les suman ahora gestoras como Fidelity, T. Rowe Price, Neuberger Berman o M&G. En España, destacan las campañas acometidas en Bankia y EDP.

ninety nine logo

Ninety Nine, el Robinhood español, prepara su estreno con fichajes en Alantra e Indexa

El esperado debut de Ninety Nine, bautizado como el Robinhood español, está más cerca. El supervisor ya ha registrado a la sociedad de valores sobre la que se articula el proyecto (Ninety Nine Financial Markets) y un portavoz oficial del bróker online confirma a Bolsamanía que la puesta de largo de su nueva web, donde se darán a conocer más novedades, será el próximo miércoles 5 de febrero. Javier Sanz, su fundador, ha formado un consejo con fichajes en Alantra e Indexa Capital.

axa-sous-les-attentes-en-2018

AXA minimiza el riesgo de España: el Gobierno "no es estable"

Una de las grandes entidades financieras europeas y uno de los pesos pesados en París, como es AXA Investment Managers, resta importancia al Gobierno de España. Su estratega sénior de crédito, Gregory Venizelos, ha asegurado en una presentación en Madrid que la coalición de PSOE y Unidas Podemos “no podrá contar con una mayoría estable” cuando busque los “límites en los márgenes de maniobra en materia fiscal”.