Autores

Listado de noticias

businessejecutivobancafinanzas

Los fondos de pequeñas boutiques rentan un 0,6% más que los megafondos

Un nuevo estudio de la prestigiosa escuela de negocios británica Cass Business School reafirma una tendencia cada vez más demostrada empíricamente. Que los fondos de pequeñas boutiques son más rentables que los megafondos. En concreto, casi un 0,6% más netos de comisiones. Esta realidad está más acentuada si cabe en los fondos de pequeñas cotizadas europeas y en los de emergentes globales.

ep viviendas pisos inmueble mercado inmobiliario se alquila se vende vivienda

DWS prevé que el alquiler en Madrid y Barcelona suba más de un 3% al año en este lustro

Si es inquilino de un piso en Madrid o Barcelona y tiene esperanza de que su casero no le suba los precios en los próximos años, desengáñese. Lo hará. Si, por el contrario, es inversor en inmobiliario, enhorabuena. Los alquileres aumentarán más de un 3% de media anual en los próximos cinco años en las dos grandes capitales de España, según DWS, una de las principales gestoras internacionales de fondos.

dineromonedas

Los fondos disparan sus captaciones a 3.500 millones antes de ver pérdidas por el coronavirus

Los fondos españoles han empezado el 2020 como un tiro. En febrero, han tenido más de 1.900 millones de euros en suscripciones netas y, como resalta Inverco en su avance mensual, “hacía dos años que los fondos no experimentaban flujos de esa magnitud”. Los inversores se han animado tras ver que, en 2019, todos los activos subieron, pero ahora entran en alarma por el coronavirus.

ep sede central de allianz en madrid

Allianz lanza cinco fondos con Inversis como paso previo a tener su gestora

Allianz da un segundo paso para tener su propio negocio de gestión de activos en España tras venderle la ‘joint venture’ del Popular a Santander por 936,5 millones de euros. El pasado septiembre, la aseguradora alemana obtuvo la licencia necesaria para gestionar planes de pensiones, y ahora se ha apoyado en Inversis Gestión para lanzar cinco fondos de inversión, paso previo al registro de su gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) y como sustitutos de los fondos que Santander se ha quedado.