Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

terra luna

La 'stablecoin' UST pierde su vínculo con el dólar, se deprecia un 30% y genera pánico

La inestabilidad del mercado de las criptomonedas, donde se han evaporado 400.000 millones de dólares en cuestión de cinco jornadas, ha arremetido con especial virulencia en el token LUNA (Terra), que ha perdido el 50% de su valor en las últimas 24 horas y, lo que es más grave, ha arrastrado a la 'stablecoin' UST (el dólar de Terra), que ha llegado a caer más de un 20% -40% en algunas plataformas- y ha perdido su vínculo con el dólar. El token no logra estabilizarse y se mueve en un rango entre 0,89 y mínimos en 0,68 dólares según CoinMarketCap.

grandes tenedores bitcoin

La "excesiva" caída del bitcoin avala su rol de "potenciador de rentabilidad en la cartera"

Los activos digitales han experimentado fuertes caídas en los últimos días, ya que la aversión al riesgo, alimentada por el temor a la subida de la inflación y la ralentización del crecimiento mundial, se ha extendido por los mercados financieros. Los principales activos, el bitcoin y el ethereum, han sufrido una aguda depreciación que adoptó tintes de tragedia el 9 de mayo, cuando se pusieron a prueba las marcas de 30.000 y 2.200 dólares, respectivamente, y se alcanzaron mínimos de 10 meses en ambos tokens. Mientras, la capitalización total del mercado de las monedas digitales ha perdido alrededor del 50% de su valor desde los máximos de noviembre de 2021.