Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

rojo caida bitcoin

Lluvia de predicciones bajistas para el precio del bitcoin: 28.000, 25.000, 20.000 dólares...

El reciente comportamiento del mercado de las criptomonedas, que se ha visto arrastrado por la oleada de ventas en los valores de riesgo, mantiene a los inversores en vilo, ya que la huída en masa de los inversores de estos activos se está cebando en los tokens digitales donde se han evaporado 400.000 millones de dólares en menos de una semana. Tanto es así que el bitcoin y muchas de las ‘altcoins’ ya han marcado nuevos mínimos anuales en los días que han transcurrido de mayo, mientras el valor total se ha desplomado por debajo de 1,5 billones de dólares.

bitcoincbcrash11

El bitcoin prolonga su sufrimiento y marca mínimos anuales en las inmediaciones de 30.000

El mercado de las criptomonedas ha prolongado este fin de semana su aspecto bajista y todos los tokens han seguido experimentando ventas hasta el punto de que la capitalización del mercado ha cedido hasta 1,5 billones, mínimos no vistos desde el 24 de enero. La aversión al riesgo que ha asolado las principales plazas financieras ha arremetido con fuerza en las criptomonedas, con el ethereum, el cardano, la solana o el avalanche liderando las caídas este lunes. El bitcoin, por su parte, ha tocado nuevos mínimos anuales por debajo de 33.000 dólares y en su desplome sin frenos ha alcanzado casi 30.000 dólares, precios que no se veían para la reina de las criptos desde julio del pasado año.