Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

ep euro dolar portada

El dólar vuelve a la carga contra el euro, que pone en peligro el mínimo de 2017

El dólar ha vuelto a la carga contra todos sus rivales al compás de una nueva oleada de pánico en los mercados que ha vuelto a castigar con dureza a los activos de riesgo, especialmente a los valores tecnológicos y las criptomonedas. Los inversores se refugian en el 'billete verde', lo que ha significado nuevos máximos de cinco años de la divisa contra su contraparte europea, que ha perdido los 1,04 dólares y amenaza seriamente los 1,0340 dólares, mínimo del 3 de enero de 2017 y último bastión antes de la paridad euro/dólar, según indican numerosos analistas.

luna caida

El 'momento Lehman' del UST y Terra deja la confianza en las 'criptos' por los suelos

La frase que más se escucha en los círculos de criptomonedas estos últimos días es algo como “estoy tratando de digerir todo lo que ha pasado”. Las redes sociales se han llenado de historias de inversores pillados en la crisis de Terra, que lo han perdido absolutamente todo en el hundimiento de LUNA y el dólar de terra (UST), los dos tokens de esta plataforma blockchain. En muchos casos, también se han quedado atrapados en la caída del bitcoin que se ha derivado de esta hecatombe y, pese a que reconocen que “se veía venir”, no han salido del mercado a tiempo. ¿Les suena? El episodio ha revivido la crisis de Lehman Brothers de 2008 con numerosos analistas comparando lo ocurrido con una quiebra del sistema bancario.

coinbase 20210414135453

Coinbase y MicroStrategy se hunden en bolsa por la crisis del bitcoin y las 'criptos'

El tremendo dolor que se ha desatado en el mercado de las criptomonedas, donde 200.000 millones de dólares se han evaporado en un abrir y cerrar de ojos, elevando a 600.000 millones las pérdidas de la última semana, han lastrado a los valores de Wall Street con fuerte exposición a estos activos, como la plataforma de compraventa de activos, Coinbase, y la empresa tecnológica MicroStrategy. El bitcoin ha caído de 28.000 dólares y ambos valores se han dejado más de un 25% este miércoles.

tether billete dolar

La moneda estable de Tether (USDT) pierde su anclaje al dólar en plena crisis de Terra

La crisis de Terra y de su moneda estable, el dolar de terra (UST), tiene al mercado en pleno proceso de digestión de las caídas de todas las monedas digitales, con el bitcoin alrededor de 28.000 dólares, mínimos de 17 meses. La carnicería desatada sobre la moneda estable, además, tiene el potencial de convertirse en un momento Lehman Brothers para las criptomonedas, señalan algunos analistas, mientras otra de las llamadas 'stablecoins', el tether (USDT) ha perdido su vínculo con el dólar y ha tocado 0,95 dólares.