Redactora

Noemí Jansana

Periodista financiera especializada en Forex, política monetaria de los bancos centrales y criptodivisas, con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación. Es la delegada en Cataluña de Bolsamanía, con cobertura de información local y de empresas catalanas.

LINKEDIN

TWITTER

Listado de noticias

bitcoin portugal

Portugal: paraíso del bitcoin y conejillo de Indias de la UE en criptos con vistas a MiCA

Portugal se ha convertido en los últimos meses en un paraíso accidental para el bitcoin y los inversores en criptomonedas por su política fiscal, ya que el gobierno de Marcelo Rebelo de Sousa ha impuesto escasas reglas a estos activos, como por ejemplo una exención de impuestos sobre las divisas criptográficas. A medida que los gobiernos encadenan poco a poco la criptoindustria con regulaciones y obligaciones, Portugal está cada vez más solo en Europa y surgen numerosas dudas sobre cuánto tiempo podrá mantener su laxitud hacia las monedas digitales.

dokwon terra

Apocalipsis 'cripto': todos los riesgos para el bitcoin de la carnicería de LUNA y el UST

La historia de la caída del imperio Terra, de la mano del hundimiento de su moneda estable, el dólar terra (UST) y de su token, el LUNA, tiene muchas implicaciones más allá de los millones de dólares evaporados de ambas ‘criptos’, que se suman a los más de 600.000 millones de dólares que las monedas digitales han perdido en cuestión de una semana. Los expertos apuntan a dos derivadas: el daño hecho a los fundamentales de los activos digitales y a los proyectos DeFi (finanzas descentralizadas) vinculados al UST. El mercado de las criptomonedas en general acabó la sesión del 11 de mayo sumando otra jornada negra a su tremenda carnicería de la última semana. El bitcoin tocó mínimos en 28.000 dólares y las monedas digitales vieron su valor total caer hasta 1,2 billones de dólares. Ambas marcas se ponen a prueba este jueves.

terra luna

LUNA (Terra) se desploma más de un 90% y el UST se desangra: implicaciones para el bitcoin

Un desplome del 70% u 85% en un activo, en 24 horas, es algo que ni siquiera los veteranos del mercado de las criptomonedas hemos visto en demasiadas ocasiones. En las divisas digitales no escasean las historias de tokens que se convierten en cenizas de un día a otro, pero cuando ocurre con una 'cripto' de uno de los proyectos que más ha dado que hablar en el último año y que, además, ha lanzado una moneda estable, es un acontecimiento que sacude todos los mercados y pone en guardia a los inversores.

coinbasecb1

Coinbase se desploma en bolsa tras perder 430 millones de dólares

Las acciones de Coinbase se desploman después de que la bolsa de criptodivisas incumpliera las estimaciones en su último trimestre. La plataforma de compraventa de criptomonedas cae un 23% tras reportar una pérdida neta de 430 millones de dólares en el primer trimestre, o de 1,98 dólares por acción, frente a un beneficio de 3,80 dólares por acción en el mismo trimestre de 2021. Los ingresos fueron de 1.165 millones de dólares, un poco más que los 1.597 millones de dólares de hace un año.