ep logo de tesla
Logo de Tesla. Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo
149,930$
  • -5,520$
  • -3,55%

Las acciones de Tesla han subido este miércoles cerca de un 14% en Wall Street después de anunciar un 'split' al cierre de la jornada de ayer. A través de esta operación, también conocida como desdoblamiento de acciones, dividirá cada uno de sus títulos en 5 nuevos.

El 'split' se llevará a cabo entre todos los accionistas que dispongan de títulos de Tesla el próximo 21 de agosto, aunque las cuatro acciones adicionales no se repartirán hasta el cierre de la jornada del 28 de agosto. Además, en los plazos establecidos se estipula que la negociación ajustada tras esta operación se realizará a partir del 31 de agosto.

El Consejo de Administración del fabricante de vehículos eléctricos ha tomado esta decisión para que la compañía sea "más accesible para los empleados e inversores", ya que el precio actual de las acciones se dividirá entre cinco. Tras el cierre de la jornada de este martes, cada uno de sus títulos 1.374 dólares.

La compañía está disparada en Wall Street después de encadenar cuatro trimestre consecutivos de ganancias, todo un hito para Tesla. En sus últimos resultados, los del segundo trimestre del año, declaró unos ingresos de 6.040 millones de dólares, una cifra un 12% por encima de las estimaciones de los analistas. Por su parte, el beneficio neto fue de 104 millones de dólares.

Con este movimiento, Tesla sigue los pases de Apple. A principios de mes, la tecnológica dirigida por Tim Cook llevó a cabo una operación muy similar, por la que dividirá cada una de sus acciones en cuatro.

Noticias relacionadas

contador