El Gobierno impone a 300 planes de pensiones una rebaja de sus comisiones

La rebaja de comisiones de los planes de pensiones privados impuesta por el Gobierno afectará a uno de cada cuatro entre los individuales. Las ganancias para los ahorradores serán de más de 80 millones de euros en el primer año de vigencia del recorte.

ep guindos diceno habra impagopartegeneralitat

El 70% de los planes de pensiones garantizados hace perder dinero a sus clientes en el último año

Si hay un consenso entre los asesores financieros o patrimoniales es evitar los fondos garantizados que tanto han propulsado los bancos en los últimos años. Fondos de inversión y planes de pensiones. Sin embargo, el Ministerio de Luis de Guindos ha dejado a estos productos como los más apetitosos para el sector, aunque no para el cliente.

cbmontoro23

Hacienda se olvida de la promesa del PP de mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones

El Gobierno da pasos para que los planes de pensiones resulten más atractivos para los ahorradores españoles. Aunque no como el PP prometió en el programa electoral, en el que habló de una revisión de su fiscalidad que por ahora no está encima de la mesa.

ep guindos diceimpacto turisticoatentado norelevante

Guindos excluye a los garantizados de la rebaja de las comisiones máximas de los planes de pensiones

El Gobierno está dispuesto a que aumente el atractivo de los planes de pensiones. Para ello, el equipo de Luis de Guindos rebajará por segunda vez en menos de cuatro años las comisiones máximas de los fondos de pensiones, salvo en los que tienen exposición a la renta variable y en los garantizados, a los que protege en esta reforma.

ep conseller delegat caixabank ggortazar i president jgual

Los inversores retiran 800 millones en fondos de las gestoras catalanas en octubre

La crisis catalana ha golpeado al sector financiero. Tanto en fuga de depósitos como en los activos bajo gestión. Es decir, más allá de ideas y sentimientos, los clientes han primado la protección de sus ahorros ante un escenario de ruptura que los pusiera en peligro, aunque éste siempre ha sido lejano como han recordado siempre bancos y autoridades.