Solo dos de cada diez euros están en los planes de pensiones más rentables

Solo dos de cada diez euros en España son destinados a los planes de pensiones más rentables. Sin embargo, el 60% del dinero ahorrado en pensiones privadas se encuentra invertido en los diez planes más grandes, que son todos de la banca pero no se encuentran entre los mejores planes a largo plazo.

ep ruedaprensapedro sanchezterminosu viaje oficialcuba

La patronal europea de pensiones pide la exención de los planes en la tasa Tobin

Pensions Europe, la patronal europea de los planes de pensiones, carga contra el gobierno de Pedro Sánchez y su controvertida medida de la tasa Tobin. Advierte sobre un posible detrimento del ahorro en pensiones privadas y, además, pide una exención para los planes en esta tasa.

tuit traders

Tuit Traders | Los beneficios de las pensiones privadas

Llega fin de año y es un buen momento para que los inversores analicemos el estado de nuestra salud financiera y las expectativas de ahorro para el año 2019.

diferencia-entre-plan-de-pensiones-y-ppa

Uno de cada tres inversores aporta a ciegas a su plan de pensiones

Uno de cada tres inversores no analiza la oferta de productos financieros del mercado y se ciñe a la oferta de las entidades bancarias a la hora de realizar aportaciones a su plan de pensiones. Y esto, a pesar de que cuatro de cada diez considera que la rentabilidad que obtiene con este producto es mala o regular.

planes-pensiones

Solo un 41% de firmas prevé más entradas en planes de pensiones que en 2017

Únicamente cuatro de cada diez gestoras (un 41%) cree que la campaña de pensiones de 2018 se saldará con más aportaciones netas que en la campaña de 2017, cuando se alcanzaron los 1. 046 millones de euros.