• Dos redactores se reunieron en Barcelona con el presidente de la Asociación Hipotecados Activos, que cargó contra Colau
  • Évole decidió no seguir adelante con el tema y, por ello, no hizo ninguna entrevista
  • Desde 'Salvados' dicen que descartar temas tras los contactos iniciales es algo habitual
salvados

Jordi Évole ha decidido no centrarse sólo en política en esta nueva temporada de 'Salvados', y por eso ha empezado a explorar otros temas de contenido económico y de denuncia social. No obstante, uno de los programas que se había planteado no verá la luz: se trata del que versaba sobre las hipotecas abusivas. ¿Por qué?

'Salvados' explica que descartar temas es algo habitual tras las primeras gestiones que siempre se llevan a cabo

Según apunta El Confidencial Digital, Évole decidió no seguir adelante con este programa tras la reunión de toma de contacto que mantuvieron dos redactores de 'Salvados' con el presidente de la Asociación Hipotecados Activos, Josep Manuel Novoa, que profirió duras críticas contra la actual alcaldesa de Barcelona y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau.

Lea también: Mariano Rajoy incómodo con la entrevista de Évole en Salvados

ES ALGO HABITUAL

Desde 'Salvados' han asegurado que el equipo de Évole decidió no seguir con el tema ni grabar ninguna entrevista porque se descartó, algo habitual en el programa tras las primeras gestiones que siempre se llevan a cabo. Es decir, que es frecuente que tras hacer unas primeras entrevistas con personas o colectivos sobre un asunto se acabe por desechar una determinada idea.

No obstante, la Asociación Hipotecados Activos ha remarcado que el frenazo a este reportaje se debe a las declaraciones que hizo Novoa, que se expresó en términos muy duros contra la alcaldesa de Barcelona, quien dio el salto a la política tras darse a conocer en las movilizaciones contra los desahucios y los 'escraches' contra quienes no ponían remedio a este problema.

Según han denunciado fuentes de esa Asociación, los ataques de Josep Manuel Novoa a Ada Colau podrían haber sido el motivo por el que finalmente este reportaje sobre las hipotecas abusivas no siguió adelante.

Lea además:

Remedios Cervantes malinterpreta un tuit de Jordi Évole y le lanza tremenda pulla

Jordi Évole sobre la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados: "Nunca me había pasado algo así"

El cruce de tweets entre Évole y Cifuentes acaba en chapas y croquetas

contador