• Un buen consumo energético por parte del usuario puede llegar a aumentar las estimaciones
  • La compañía concede algo más de un año de vida a los dispositivos con el sistema operativo OSX
  • El próximo lanzamiento del iPhone 7 podría traer importantes novedades que afectasen a este dato
  • La seguridad y el encriptado de los datos son otras de las grandes preocupaciones de los de Cupertino
  • Antes de que finalice 2016 Apple presentará nuevos modelos de iPhone y Mac Book, según todas las previsiones
Apple-6s

Apple espera que la vida útil de sus dispositivos sea de tres o cuatro años, como la compañía ha recogido dentro de sus políticas encaminadas a trabajar por el medioambiente.

En el apartado de Preguntas y Respuestas, Apple explica, en relación con el ciclo de vida estimado un producto, que el consumo energético que realiza un usuario permite que los dispositivos tengan "años de uso", y concreta un poco más al explicar que estiman "cuatro años para dispositivos con OS X y tvOS y tres años para dispositivos iOS y watchOS".

Lea también: Vídeo | iPhone: Las fotos y los contactos, en peligro por una nueva vulnerabilidad

Un iPhone tiene una duración de tres años, al igual que Apple Watch e iPad

La estimación de Apple se traduce en que, en base a los primeros usuarios, un iPhone tiene una duración de tres años, al igual que Apple Watch e iPad, mientras que los ordenadores y Apple TV aguantan un año más. La compañía de Cupertino no tiene en cuenta en el cálculo el reciclaje, reacondicionamiento y reventa de los dispositivos, como ha señalado The Guardian, sino que se refiere a dispositivos nuevos y el tiempo de uso estimado por un usuario medio. La obsolescencia programada afecta a todos los móviles anteriores a la generación del iPhone 6 y 6 Plus.

Lea también: iPhone 7: Las claves del smartphone que marcará tendencia

Lea también: Apple prepara el iPhone 7S con un diseño radicalmente nuevo

EL FUTURO DE LOS IPHONE

Apple necesita dar un giro definitivo a su iPhone. El último lanzamiento el SE llegó al mercado sin muchas expectativas y, de momento, cumple con lo esperado. Todos los rumores apuntan a que en Cupertino ya se trabaja para llevar a cabo esa revolución, en lo que no coinciden es en qué momento lo podrán en marcha.

Lea también: iPhone 7: Se conocen más detalles del nuevo modelo de Apple

Para unos el iPhone 7 mostrará un cambio de tendencia claro que se confirmará con el iPhone 7S, que incluirá algunas mejores más en la línea de su antecesor. Sin embargo, otros no creen que los grandes cambios lleguen hasta el 7S, para ellos el iPhone 7 será un nuevo dispositivo en la línea del 6S.

Lea también: Vídeo | Así es el nuevo iPhone SE

Lleguen cuando lleguen los rumores sí coinciden en las líneas maestras del nuevo buque insignia de la compañía. El iPhone del futuro más próximo tendría en al cristal como su principal componente exterior, una pantalla curva AMOLED (como las de Samsung o LG), 5,8 pulgadas de tamaño, entrada digital para auriculares (Apple dirá adiós a los clásicos auriculares con la clavija redonda de 3,5mm), dos altavoces, sistema de carga de la batería inalámbrica,... Sigue aquí la última hora sobre las principales empresas tecnológicas.

Lea además:

Algunos trucos que pueden alargar la vida de tu iPhone

Demandan a Apple por plagio en el Apple Watch

Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

iPhone: Las 10 aplicaciones que Apple recomienda instalar

Las 20 claves del éxito de Apple a lo largo de su historia

contador