• La seguridad es uno de los factores que la compañía ha querido reforzar con estas aplicaciones
  • El ocio también tiene su rincón con una app para lograr descuentos en tiendas online
  • Los amantes de la fotografía y el diseño también tendrán su espacio en la lista
apps_ movil

Las aplicaciones nos hacen cada día la vida mucho más sencilla, nos ayudan a recordar tareas pendientes o a realizar otras. Entre la enorme oferta que existe actualmente, Apple ha realizado su selección de las 10 mejores apps.

1. VSCO

Una de las aplicaciones favoritas de los fotógrafos profesionales. Recoge cantidad de filtros, más de los que se pueden encontrar en Instagram y alamacena las imágenes en gran calidad. La aplicación de Visual Supply Co. se puede instalar de forma gratuita tanto para en iOS, el sistema operativo de los de Cupertino, como para Android, tal y como explica en su información la BBC.

Lea también: WhatsApp amenazado | Las nuevas aplicaciones de mensajería más de moda

2. 1Password

Una de las mejores maneras de proteger las contraseñas almacenadas tanto las correspondientes a cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cuentas de correo electrónico, como las que dan acceso a foros o webs de búsqueda de empleo. La aplicación es gratuita tanto en iOS como en Android aunque tiene un plan permium con un coste de 9,99 dólares.

Lea también: Las mejores aplicaciones si tienes que compartir piso

Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

3. Dark Sky

No es una aplicación sobre el tiempo más. La app está pendiente del usuario y envía notificaciones con alertas sobre, por ejemplo, que va a llover o nevar. La aplicación fue desarrollada en 2012 por la empresa Jackadam y vendida hace uno año a la compañía estadounidense Applied Invention. Sólo están disponible en iOS y tiene un precio de 3,99 dólares.

Lea también: 5 aplicaciones para Instagram que te harán deslumbrar con tus imágenes

4. Venmo

Se trata de un útil sistema de pagos entre amigos y conocidos. En 2012 la compró Braintree, también una plataforma internacional de pago, por 26,2 millones de dólares. Un año más tarde PayPal compró Braintree y la app se integró dentro del gigante del pago electrónico.

Lea también: Periscope: 5 consejos antes de empezar a emitir

5. Replay Video Editor

La mayor ventaja de este editor es la rapidez en la que se pueden editar las fotos, vídeos y audios que el usuarios decida incorporar al montaje. No es necesario tener grandes conocimientos de edición, la interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva. Fue creada por Stupeflix y de momento está sólo disponible en iOS, de forma gratuita.

Lea también: Las cinco mejores aplicaciones gratuitas de Google

6. RunKeeper

'RunKeeper será tu compañero de entrenamiento' asegura el lema de la aplicación. Entre sus funcionalidades permiter registrar los recorridos, calcular distancias y tiempos, medir las pulsaciones y ver el progreso a lo largo del tiempo. La aplicación es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android.

Lea también: 9 aplicaciones que te ayudan a cumplir los propósitos del nuevo año

7. Camera+

Una aplicación destinada a mejorar la que traer por defecto los iPhone. Añade funcionalidades que permitirán al usuario sacar mejores fotografías con su smartphone. Permite ajustar la exposición y el enfoque de forma independiente, entre otras cosas. La aplicación no es gratuita y cuesta 2,99 dólares para iPhone y 4,99 para iPad.

Lea también: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

8. Jet

Un habitual en estas listas de recomendaciones. Tanto Google como Apple la incluyeron el año pasado también entre las más destacadas. Su lema es "una plataforma para compras inteligentes que encuentra la forma de convertir los costes integrados en oportunidades para ahorrar dinero". Garantiza obtener unos precios por producto un "5% o 6% más baratos" de media, según su fundador Marc Lore. La aplicación es gratuita tanto en iOS como en Android.

Lea también: 8 aplicaciones que no pueden faltar en un 'smartphone' si eres periodista

9. MSQRD

Una de las aplicaciones de moda en este 2016, recientemente comprada por Facebook. La app permite crear vídeos y fotografías en los que el usuario se añade máscarás de personajes famosos o animales de una forma muy realista. También es gratuita en iOS y Android.

Lea también: Tres aplicaciones que enseñan a sus usuarios cómo ahorrar

10. BuzzFeed Video

BuzzFeed fue creada en 2006 por Jonah Peretti y John S. Johnson III, con el objetivo de funcionar como un laboratorio de contenidos que se convirtieran virales en Internet. Su aplicación de vídeo recopila en un único lugar todo el contenido producido por la compañía.

Lea además:

Tres aplicaciones que enseñan a sus usuarios cómo ahorrar

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

5 aplicaciones que todos los emprendedores deben utilizar

Zuckerberg ofrece la hoja de ruta de Facebook para los próximos 10 años

contador