• Mantener la privacidad usando el servicio de mensajería Nº 1 en el mundo es posible

La privacidad es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios. Servicios como WhatsApp ofrecen a otros usuarios información sobre si estamos conectados o a qué hora lo hicimos por última vez, muestra nuestra fotografía o dice si hemos leído o no un mensaje. Estas opciones vienen por defecto pero si quieres proteger tu privacidad es posible configurarlas.

Aplicaciones como WhatsApp permiten flexibilizar la exposición del usuario ante el resto de miembros de la aplicación. Mediante cinco sencillos consejos puedes adaptar el nivel de privacidad que deseas para usar el servicio de mensajería de una forma cómoda y no intrusiva.

Borrar WhatsApp de tu móvil no es la única manera de proteger tu privacidad. La web 'tuexperto.com' recoge estas cinco claves para pasar desapercibido dentro de la aplicación.

1.- ELIMINA EL DOBLE CHECK AZUL

Entre los Ajustes de WhatsApp vete al menú Cuenta -> Privacidad, después elige la opción "Confirmación de lectura". Si mantienes activo ese campo la aplicación activará el doble check azul que permite a los usuarios saber si has leído o no los mensajes que has recibido. Si desactivas esta opción tú tampoco podrás saber si los usuarios han leído los mensajes que tu envías.

2.- OCULTA LA ÚLTIMA HORA DE CONEXIÓN

Si quiere controlar quién ve la última hora a la que te has conectado puedes ir a: Ajustes, Cuenta y Privacidad. Tienes que pulsar sobre la primera opción, que es la que se corresponde con la Hora de la última vez. Elige entre tres posibilidades: Todos, Sólo mis contactos o Nadie.

3.- EVITA QUE TE LLEGUEN LOS MENSAJES

Tanto si utilizas iOS como si utilizas Android puedes cerrar la aplicación de WhatsApp y de esa manera no podrás recibir mensajes, a quién te los envíe sólo le aparecerá un 'tic' como que el mensaje se ha enviado pero aún no ha llegado al destinatario. Si tienes el sistema operativo de Google vete a Ajustes -> Administrador de aplicaciones, busca WhatsApp y pulsa sobre Forzar detención. Si tienes el sistema operativo de Apple toca el botón circular del iPhone para acceder a las aplicaciones activas. Desplaza la ventana de WhatsApp para abajo y cerrarás la aplicación.

4.- OCULTA TU FOTOGRAFÍA DE PERFIL

Entre las opciones de 'Privacidad' de WhatsApp permite configurar quién quieres que pueda ver tu fotografía de perfil. Deberás elegir entre que sólo lo veas tú, sólo tu lista de contactos o cualquier persona.

5.- MANTÉN LA CURIOSIDAD

Existe una aplicación llamada StealthApp que te permite leer los mensajes que recibes sin tener que entrar en WhatsApp y que así quede marcado que lo has leído y que te has conectado.

Lea también: WhatsApp: Un peligroso virus que activa las videollamadas infecta a miles de usuarios

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD A PARTES IGUALES

Estos trucos para aumentar y proteger tu privacidad no deben hacerte olvidar la seguridad

Estos trucos para aumentar y proteger tu privacidad no deben hacerte olvidar la seguridad. En las últimas semanas se han conocido que varios problemas asociados a WhatsApp. Muchas personas cayeron ante el engaño de una aplicación que prometía activar la funcionalidad de videollamadas en el servicio de mensajería. La funcionalidad es un rumor muy habitual pero de momento no existe, detrás de esa aplicación no existía más que el fin de instalar un software malicioso en el dispositivo del usuario para robarle información.

Por último, aunque esto es más difícil de evitar, cuidado con las actualizaciones de WhatsApp. La compañía reconoció haber tenido que subsanar un error reciente que provocaba que los iPhone se ralentizasen en exceso.

Lea además:

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

Whatsapp: Corregido el error que dejaba sin memoria y sin batería a los iPhone

contador