Mariano_Rajoy

Michelle Bachelet, presidenta de Chile se encuentra de visita oficial en España y ofrece una rueda de prensa con el presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

14:35 horas. Rajoy sobre la corrupción: la principal obligación de un dirigente político es ser justo y equilibrado. "Vamos a hacer algo más y lo haremos, mañana (viernes) tomaremos medidas en el Consejo de Ministros", aseguró. Sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre, dijo que pedir disculpas es reconocer un error, somos seres humanos, nos equivocamos. En todo caso, el presidente de Gobierno manifestó que la pregunta es: ¿hay casos de corrupción? Sí. Y también no hay impunidad. "Aquí quien la hace la paga", remarcó.

"Esperanza Aguirre se equivocó como yo y como todos los que estamos aquí. ¿O es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez en su vida? Yo tengo que ser justo y tengo que ser equilibrado", ha afirmado el presidente. Sobre la líder del PP madrileño, ha destacado que "es un activo muy importante de nuestro partido y desde luego, si me hace hoy esa pregunta cuenta con mi apoyo".

14:30 horas. Rajoy: Por encima de la Ley no hay nada: Hay que tomar formalmente la decisión de recurrir, esperar la decisión del Tribunal Constitucional y esperar que se cumpla.

14:25 horas: Rajoy insiste sobre el 9N catalán: "No cumple con las condiciones democráticas": por eso nos hemos dirigido al Consejo de Estado, la ley hay que cumplirla, la consulta solo genera tensiones. La democracia sin respeto a la Ley no es nada.

Lea también: El Consejo de Estado decide unánimemente apoyar la impugnación del nuevo 9-N

14:15 horas. Rajoy habla sobre el populismo y el apoyo que están recibiendo estas fuerzas políticas, cita algunos ejemplos en Francia e Italia. Atribuye los apoyos a la crisis que ha generado malestar, y en el caso de España en concreto al conjunto de noticias que se han conocido en los últimos días. Creo que es bueno para la democracia la existencia de instituciones.

Lea también: Antes del CIS, Podemos barre a la oposición: se pone por encima del PP y el PSOE también en Twitter

contador