facebook_caida_630

Anonymous, el grupo de hackers más peligroso de la red, ha asegurado a través de un vídeo que cerrará la red social Facebook el miércoles 5 de noviembre.

Cabe destacar que el 5 de noviembre se conmemora el aniversario de la conspiración de la pólvora, evento en el cual Guy Fawkes, referente de Anonymous, intentó volar el parlamento ingles con la intención de matar al rey Jacobo I y a su familia en 1605. Con motivo de esta celebración, han advertido a los millones de usuarios de Facebook de que guarden todos sus datos.

“Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos. El grupo de hacktivistas Anonymous ha establecido la fecha para el apocalipsis de Facebook, y es el próximo 5”, indica el diario británico The Independent citando a los activistas informáticos.

UNA AMENAZA MÁS CONTRA FACEBOOK

No es la primera vez que Anonymous amenaza con cerrar la red social. Este grupo de hackers ha difundido en varias ocasiones advertencias similares que finalmente no fueron llevadas a cabo.

¿POR QUÉ ESTE ATAQUE CONTRA LA RED SOCIAL?

Anonymous planea castigar a Facebook por su relación con Zynga, empresa de videojuegos y aplicaciones, que despidió a 100 empleados y planea hacer lo mismo con mil más.

“El trato indignante que han sufrido sus empleados y su comportamiento contra muchos desarrolladores” justifican su acción, afirman los activistas, quienes consideran “que no es justo que la empresa despida a sus trabajadores mientras obtienen millonarios beneficios”.

A continuación, unas de las múltiples amenazas de Anonymous a Facebook:

contador