El co-fundador de Microsoft, Paul Allen, ha realizado una expedición submarina para intentar encontrar uno de los buques más letales de la historia, perteneciente al ejército japonés de la II Guerra Mundial. ¿Lo consiguió?

  • 399,040$
  • -2,45%

Tras terminar su periplo en Microsoft, el empresario, que figura entre los 51 personas más ricas del mundo, ha emprendido una expedición submarina para encontrar un acorazado nipón de 1944. El por entonces, Imperio japonés, batalló en uno de los conflictos más importantes de la II Guerra Mundial.

Lee también: Apple vs. Samsung: ¿Cuál vende más móviles?

El acorazado se llama Musashi, uno de los más mortíferos de cuantos surcaron las aguas frente a las costas de Filipinas, en una cruenta batalla en la que la Marina estadounidense acabó hundiéndolo.

Ahora, Allen publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen del barco, en la que se aprecia el distintivo del imperio japonés: un crisantemo. Los restos fueron encontrados a un kilómetro de profundidad cerca del mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago filipino, escenario la campaña del Pacífico en 1944.

LEE ADEMÁS:

- Apple se pica con Samsung y HTC: publica una galería con las mejores imágenes tomadas con el iPhone 6

- La regulación de Internet a debate en el Mobile World Congress: ¿necesita un árbitro?

- Google domina el Mobile World Congress con su nuevo operador de telefonía, con permiso de Zuckerberg

contador