• Seguirá sin poder verse en ETB
Felipe VI

El primer discurso de Felipe VI se podrá seguir por TV3 tras un año de ausencia, tal y como anuncia la parrilla de la televisión autonómica de Cataluña. En 2013, no se pudo seguir a través de esta cadena el último mensaje de Navidad de Juan Carlos I a causa de una huelga de trabajadores.

RTVE grabará el mensaje del Rey durante las próximas horas para su posterior emisión en todas las cadenas el día 24 a las 21:00 horas. La única excepción de este año será la televisión pública vasca, ETB, que mantendrá la política impuesta el año pasado y no emitirá las palabras de Felipe VI.

Lea también: 14 consejos para cuidar tu alimentación en Navidad

Así, TV3 devolverá a la parrilla televisiva de la nochebuena el mensaje de Navidad del monarca. Recuerda La Vanguardia que los trabajadores del ente público fueron convocados a un parón entre las 20.50 y las 21.20 horas del 24 de diciembre de 2013, algo que coincidía de pleno con la emisión de la señal institucional desde TVE con las palabras del monarca. El cambio de emisión provocó que la cadena perdiera 90.000 espectadores en su cuota de pantalla respecto al año anterior.

Lea también: En directo | Siga aquí el sorteo de Lotería de Navidad de 2014

EL MENSAJE: NOVEDADES

Respecto al discurso, se esperan novedades en el estreno de Felipe VI en el mensaje institucional de las fiestas navideñas: se cambia la ubicación, ya que el escenario será un lugar de la zarzuela que no ha trascendido.

Se especula con que el monarca aparezca caminando por estancias de Palacio, acompañado por sus hijas y variando el estilismo que era característico en los mensajes anteriores.

Lea además:

Segunda visita del rey Felipe VI a Cataluña en menos de una semana

Felipe VI al volante y Artur Mas de copiloto... en la planta de Seat

contador