• Está previsto que pronuncie un discurso

Apenas ha transcurrido una semana desde que el rey Felipe VI visitara la fábrica de Seat, en Martorell (provincia de Barcelona) y se encontrara con el president de la Generalitat. Este jueves vuelve a visitar Cataluña para presidir en la sede de Fomento del Trabajo la entrega de las Medallas del Honor 2014 de la patronal y de los VII Premios Carles Ferrer Salat.

Lea también: Felipe VI al volante y Artur Mas de copiloto... en la planta de Seat

El acto empresarial será más protocolario que la visita a la planta automovilística donde no sólo coincidió con Artur Mas y recibió muestras de afecto de los trabajadores, si no que, al volante de un modelo de Seat Leon y con el jefe del Govern de copiloto, recorrió la fábrica barcelonesa. En esta ocasión, sí habrá discurso de Felipe VI y Mas volverá a ser su partenaire durante la entrega de medallas.

Felipe VI volverá a coincidir con Artur Mas

Esta será la tercera visita del rey a Cataluña desde su proclamación. La primera, el pasado 26 de junio durante una cena del V Foro Impulsa de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), y Cataluña fue la primera autonomía que visitó el monarca.

En aquella ocasión, Don Felipe, Doña Letizia y Mas se saludaron cordialmente al encontrarse entre el público del Palacio de Congresos de Girona, aunque por cuestiones de agenda, Mas no había asistido al discurso previo de Felipe VI, en el que llamó a enorgullecerse de la lengua catalana y dijo que aspiraba a hacer más presente la Corona en Catalunya para transmitir "respeto y convivencia".

contador