• El auto señala que la mayoría de ingresos procede de transferencias del primogénito en cuentas abiertas en Andorra
JordiPujolFerrusolaParlament

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por un delito de blanqueo de capitales a tres hijos del ex presidente de la Generalitat a los que aún no había tomado declaración en el marco de la causa sobre el patrimonio de la familia.

El auto señala que la mayoría de ingresos procede de transferencias del primogénito en cuentas abiertas en Andorra

Así, ha emplazado para el 27 de marzo a Marta y Mireia y para un día después a Oriol. La resolución recuerda que, por el momento, se desconoce el origen de los fondos de la familia y advierte que parte del dinero es distribuido por el mayor de los hermanos Jordi Pujol Ferrusola, al resto y a su madre, Marta Ferrusola.

Detalla en su auto todos los movimientos de cuentas de los tres hermanos que cita y señala que la mayoría de ingresos procede transferencias del primogénito en cuentas abiertas en Andorra.

Oriol Pujol Ferrusola es el único de los hijos del ex president catalán que siguió sus pasos en política y fue diputado de la antigua Convergència, hasta que presentó su renuncia por otro caso de corrupción, el 'caso de las ITV'.

Noticias relacionadas

contador