• Los otros diez galardonados son Teresa Perales, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Amado Franco Lahoz, Magín Alfredo Froiz, Paloma Gómez Borrero (a título póstumo), Pedro Iturralde, Tico Medina, Javier Moscoso del Padro Muñoz y Joaquín Navarro
ep maria teresa campos
María Teresa Campos, una de los 13 galardonados con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo. MARÍA TERESA CAMPOS/ EUROPARESS

La presentadora María Teresa Campos Luque, el hostelero Alberto Cándido López y el jugador de baloncesto Pau Gasol Sáez son algunos de los 13 galardonados este jueves con la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, que serán entregadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. En el evento también estará presente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

El Ejecutivo destaca de Campos, licenciada en filosofía y letras por la Universidad de Málaga, destaca su carrera profesional en distintos medios, aunque es en televisión donde ha alcanzado su "gran popularidad". Además, el Ministerio de Empleo destaca que en la franja matinal ha mantenido "una audiencia fiel y se ha convertido en toda una referencia".

Por su parte, el hostelero López, famoso por el Mesón de Cándido, que posteriormente expandió con el restaurante Pórtico Real, el “Hotel Cándido” y otros negocios, el Gobierno subraya "su permanente compromiso con Segovia y con el turismo de la ciudad".

Por su parte, el jugador de la NBA Pau Gasol, recibe la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por ser "el único español hasta el momento en ganar la liga (de baloncesto) más importante del mundo" y por ser "uno de los deportistas españoles más famosos del planeta, y uno de los atletas más galardonados de la historia de nuestro deporte".

TERESA PERALES, CEOE Y DEMÁS GALARDONADOS

También por su carrera profesional en el deporte es reconocida la nadadora paralímpica Teresa Perales, ya que es la "deportista española con mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos y la que ha logrado más medallas en la historia de las Paraolimpiadas", tal y como destaca Moncloa. "Además, desarrolla una incansable labor para la normalización de la vida personal y laboral de las personas con discapacidad", añade.

Asimismo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ve premiada su labor de representación de "empresarios españoles, integrando a compañías tanto públicas como privadas de todos los sectores de actividad profesional".

Además de ellos, son galardonados este jueves Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja desde el año 2004; Magín Alfredo Froiz Planes, fundador de la cadena de supermercados Froiz; Paloma Gómez Borrero, a título póstumo, por haber sido una de las primeras mujeres corresponsales en el extranjero de TVE; Pedro Iturralde, colaborador con la Orquesta
Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de RTVE; Escolástico García Medina (Tico Medina), periodista, escritor y guionista de cine; Javier Moscoso del Padro Muñoz, exministro de la Presidencia y actualmente abogado del Estado; y Joaquín Navarro Fernández, por ser "una de las figuras históricas más destacadas del movimiento sindical en España" por haber estado afiliado a CCOO desde sus inicios y haber ocupado "el cargo de primer secretario general del transporte madrileño".

Noticias relacionadas

contador