Manuela Carmena elecciones

El Ayuntamiento de Madrid impone por primera vez las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación que aprobó el pasado mes de marzo. A partir de este jueves a las 6:00 horas, la velocidad máxima para circular por la M-30 será de 70 kilómetros por hora.

Así, se reduce en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular por esta concurrida carretera de circunvalación, desde los 90 kilómetros por hora antes del cambio.

Fuentes de Medio Ambiente han explicado a ABC que la medida se activa después de la estabilidad atmosférica que propicia un anticiclón y que ha disparado los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas tóxico que emiten los vehículos de gasóleo y que irrita las vías respiratorias.

La medida se activa después de la estabilidad atmosférica que propicia un anticiclón y que ha disparado los niveles de dióxido de nitrógeno

José Antonio Díaz Lázaro, coordinador general de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, explica que el escenario no es bueno, según recoge el diario de Vocento, en la presentación de un nuevo servicio de alquiler de vehículos por minutos que se llama Car2go.

Lea también: Manuela Carmena planea prohibir la circulación de motos en días de alta contaminación

MÁS MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Esta medida podría no ser la única, ya que el consistorio de la capital planea redactar un protocolo para episodios como éste con altos niveles de contaminación que imponga más restricciones a la circulación de vehículos, informa ABC. Por ahora, el área de aplicación de estas medidas será el área urbana que delimita la propia carretera M-30.

No obstante, el protocolo está todavía en fase de alegaciones y podría ser sometido a votación en el próximo pleno. "El actual plan de calidad del aire, diseñado por el gobierno anterior, es insuficiente", ha sentenciado Díaz Lázaro, según recoge ABC.

Lee además:

Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros

Carmena responde a un ciudadano que le reprocha sus vacaciones

Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

Juanma Castaño se indigna con Manuela Carmena e incendia Twitter

contador