• Además, a Luis Garicano, Responsable económico de Ciudadanos, también le ha tocado estar en mesa
  • Los usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #AVotar han vertido todo su ingenio creando los memes más llamativos
urna elecciones

Como ya viene siendo habitual, en todas las jornadas electorales se suceden momentos 'curiosos' en los colegios electorales que vale la pena destacar. Además, los usuarios de las redes sociales aprovechan este contexto para mostrar su ingenio.

La jornada electoral está dejando curiosidades y anécdotas de lo más dispar, desde una exministra en una mesa electoral hasta un joven que ha acudido a ejercer su derecho al voto vestido de espermatozoide en Madrid, según informa El Confidencial.

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

Desde una exministra en una mesa electoral hasta un joven que ha acudido a votar vestido de espermatozoide en Madrid

Carme Chacón, actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, se ha estrenado este domingo como miembro de su mesa electoral, cambiando el papel de otras elecciones en las que las cámaras grababan el momento de su votación. Además, a Luis Garicano, Responsable económico de Ciudadanos, también le ha tocado estar en mesa y no ha dudado en contarlo a través de las redes sociales.

Una de las primeras anécdotas llegaba a primera hora, antes de constituirse una mesa electoral en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, una vocal se ponía de parto y tenía que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

Y la imagen de la jornada, aparte de la típica fotografía de los candidatos ejerciendo su derecho al voto, ha sido la de un joven madrileño que antes del mediodía ha acudido a votar disfrazado de espermatozoide y con gafas de sol.

Los usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #AVotar han vertido todo su ingenio creando los memes más llamativos

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado "su negativa" a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

En otro colegio electoral, el vocal titular no se ha presentado y sus hijos han acudido para manifestar que su padre está detenido en Gaza. Ante esta circunstancia, que está en manos de la Junta Electoral, el suplente ha ocupado el puesto de vocal.

En Cáceres, un vocal de una mesa electoral se ha presentado en el colegio electoral de El Pilar de Plasencia con la camiseta de la Selección Española con los colores de la bandera republicana, la cual ha tenido que cambiarse por otra por decisión de la junta electoral de zona, detalla El Confidencial.

LOS MEJORES MEMES

Los usuarios de las redes sociales bajo el hashtag #AVotar han vertido todo su ingenio creando los memes más llamativos sobre las decimoterceras elecciones generales de la democracia. Aquí mostramos los más graciosos.



Lea además:

Los candidatos a la presidencia ya han votado

3 razones por las que deberías ir a votar

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

En directo | Debate a 4 | ¿Quién ha sido el vencedor: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

contador