• Hernando remarca que la posición del PSOE quedó clara tras la reunión del Comité Federal de este sábado
  • 'Uno de los problemas que tiene el PSOE es de credibilidad y tenemos que resultar creíbles ante los ciudadanos'
Hernando-PSOE

Antonio Hernando ha insistido este lunes en el no del PSOE en una posible sesión de investidura de Mariano Rajoy. Según ha dicho el portavoz de los socialistas en el Congreso, el partido debe resultar creíble ante la ciudadanía y sus votantes, por lo que no se plantea abstenerse en la votación. "Si cambiamos el voto vamos a perder credibilidad", ha insistido el dirigente, que recuerda que Rajoy tiene otras opciones para intentar salir investido.

Este giro haría "perder absolutamente toda la credibilidad y la confianza que los ciudadanos han depositado en el partido, en su proyecto político y en sus dirigentes"

Tal y como ha dicho el portavoz del PSOE en el Congreso, el 'no' de su partido a la investidura de Rajoy va a mantenerse porque si los socialistas cambian de opinión "perderán toda su credibilidad" y la confianza de los ciudadanos que les votaron el pasado 26 de junio. Además, ha remarcado que esta postura ya quedó clara el pasado sábado en la reunión del Comité Federal, cuando todo el partido respaldó al secretario general, Pedro Sánchez, en el voto negativo a la reelección de Rajoy.

Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones tras las elecciones del 26J

Sánchez "dijo lo que es el sentir mayoritario del PSOE y lo que han dicho en público y en privado todos los dirigentes socialistas". Por tanto, ha asegurado, "solo puede decir a Rajoy lo que hemos decidido, que no vamos a votar su investidura ni en primera ni en segunda votación". Y ha remarcado que "si el PSOE cambia de opinión, vamos a perder absolutamente toda nuestra credibilidad. Y uno de los problemas que tiene el PSOE es de credibilidad y tenemos que resultar creíbles ante los ciudadanos", ha dicho Hernando en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', de la que se hace eco Efe. Es por ello que el socialista ha señalado que no es posible "decir una cosa y quince días después, hacer otra".

Este giro, ha insistido, haría "perder absolutamente toda la credibilidad y la confianza que los ciudadanos han depositado en el partido, en su proyecto político y en sus dirigentes" para decir no a Rajoy y al PP. "Que no se nos pida perder toda la credibilidad", ha pedido Hernando, que ha remarcado que Rajoy cuenta con otras alternativas para ser investido que no pasen por el PSOE.

EL PSOE SE DEJÓ LAS CEJAS

Hernando ha subrayado también que "el PSOE se dejó las cejas para intentar un Gobierno de cambio, que la intransigencia y la prepotencia de otros hizo imposible", y ha considerado que "ahora tiene que ser el PP quien haga ese esfuerzo". Entonces "nadie pidió al PP que se abstuviera para facilitar el gobierno de Pedro Sánchez. Ahora le toca a Rajoy", ha insistido el portavoz socialista.

"El PSOE se propone liderar la oposición, recuperar la iniciativa política desde la oposición", ha dicho Hernando, que asegura que en las actuales circunstancias parlamentarias "podemos sacar adelante proposiciones de ley desde la oposición para recuperar la credibilidad, la confianza y la ilusión de muchos ciudadanos que nos están esperando".

Lea además:

El PSOE sólo se abstendrá en la investidura de Rajoy… para evitar terceras elecciones

Tres de cada cuatro votantes del PSOE dejaría gobernar a Rajoy para evitar unas terceras elecciones

Pedro Sánchez en el Comité Federal: 'Vamos a decir 'no' al gobierno de Rajoy'

Guerra de 'barones' en el PSOE por los pactos

Susana Díaz en el Comité Federal del PSOE: Nos hemos salvado del sorpasso por la campana

Felipe González pide a Pedro Sánchez que no obstaculice un Gobierno de Rajoy

contador