• 'Nos hemos salvado por la campana. No podemos decir que somos el partido hegemónico', le ha recordado Díaz
  • Los dirigentes territoriales más afines a Sánchez son partidarios de que Sánchez pueda intentar la investidura si Rajoy fracasa
susana diaz psoe andalucia

Susana Díaz, junto a otro barones del PSOE críticos ha advertido de que el PSOE no se puede conformar con los resultados del 26J. De hecho se ha atrevido a decir en relación al 'sorpasso' de Podemos 'Nos hemos salvado por la campana'.

Lea también: Elecciones Generales 2016: El PP busca aliados para la investidura de Mariano Rajoy, ¿será el PSOE?

Tal y como informa Diario.es, durante la reunión del Comité Federal, los líderes autonómicos han rechazado la posibilidad de que Sánchez intente formar Gobierno. En el sector más crítico con Sánchez piensan que apenas ha realizado autocrítica en la exposición de su informe político en la mañana de este sábado.

'Nos hemos salvado por la campana. No podemos decir que somos el partido hegemónico', le ha recordado Díaz a Sánchez

"Nos hemos salvado por la campana. No podemos decir que somos el partido hegemónico", le ha recordado Díaz después de que en la noche electoral Sánchez reivindicara que el PSOE mantiene la hegemonía de la izquierda. "No hemos recogido ni un solo voto de ese millón de votos que ha perdido Podemos", ha lamentado la dirigente andaluza.

Lea también: Pedro Sánchez en el Comité Federal: 'Vamos a decir 'no' al gobierno de Rajoy'

UN SECTOR MUY CRÍTICO CON SÁNCHEZ

"No me voy a conformar con estos resultados. No me conformo con el 32% en Andalucía y tampoco con el 22% en España", ha reiterado Susana Díaz. En esa misma línea se han pronunciado también sus homólogos.

Los dirigentes territoriales más afines a Sánchez son partidarios de que Sánchez pueda intentar la investidura si Rajoy fracasa

El presidente asturiano, Javier Fernández, también ha dicho que los socialistas no se pueden "conformar" con los resultados. El líder aragonés, Javier Lambán, ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero no se presentó en 2011 por su "desgaste" y que Alfredo Pérez Rubalcaba dimitió tras los resultados de las elecciones europeas. Es un mensaje para Sánchez, que un día después de cosechar el peor resultado de la historia el 20D anunció su intención de volver a presentarse a la Secretaría General.

Sin embargo, los dirigentes territoriales más afines a Sánchez son partidarios de que Sánchez pueda intentar la investidura si Rajoy fracasa. De hecho, la presidenta balear, Francina Armengol, ha reprochado que el PSOE esté empujando al PP a negociar con los independentistas mientras que los socialistas lo impusieron como "línea roja".

Lea además:

Felipe González pide a Pedro Sánchez que no obstaculice un Gobierno de Rajoy

Rajoy: 'España necesita un gobierno del PP'

El PSOE podría replantearse el veto al PP en un nuevo comité federal

Mariano Rajoy conversará con todos los partidos excepto con Bildu

El PSOE sólo se abstendrá en la investidura de Rajoy… para evitar terceras elecciones

El PP ofrecerá a Ciudadanos la presidencia del Congreso para lograr la investidura de Rajoy

contador