• La compañía de transporte Budapest BKK ha informado del cierre en su cuenta de Facebook
  • Hay cientos de inmigrantes solicitando asilo a la espera de poder tomar un tren
  • Se agolpan en la estación entonando 'Alemania, Alemania'
keleti, estacion, tren, budapest

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest, desde donde este lunes partieron varios centenares de refugiados rumbo a Austria y Alemania, ha sido cerrada este martes, según ha informado hoy la compañía de transporte de Budapest BKK en la red social Facebook y recoge ABC.

Europa afronta la peor crisis de refugiados desde el fin la Segunda Guerra Mundial. En estos momentos en la estación de Keleti, que permanece cerrada al público hasta que pueda normalizarse la situación, hay cientos de inmigrantes solicitando asilo a la espera de poder tomar un tren.

Alrededor de 1.000 inmigrantes y solicitantes de asilo permanecen en la estación mientras corean "Alemania, Alemania", con la esperanza de poder montar en un tren que les lleve a su nuevo destino

Lea también: En Directo | Rajoy y Merkel comparecen tras su cumbre bilateral de dos días

La Policía permanece en la estación y ha solicitado a los solicitantes de asilo que abandonen las instalaciones, mientras los agentes permanecen en la entrada para evitar que se desaten conflictos mayores.

Según señala ABC, alrededor de 1.000 inmigrantes y solicitantes de asilo permanecen en la estación mientras corean "Alemania, Alemania", con la esperanza de poder montar en un tren que les lleve a su nuevo destino.

Este lunes varios trenes cargados de migrantes ya llegaron a Austria y Alemania desde Hungría.

ESPAÑA ACOGERÁ A 2.739 REFUGIADOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que España acogerá a 2.739 refugiados en respuesta a la crisis humanitaria en las fronteras y el territorio de la Unión Europea.

Rajoy ha facilitado esta cifra durante una rueda de prensa que ha ofrecido con la canciller alemana Angela Merkel, con quien ha mantenido una reunión en la que han abordado entre otros asuntos, la necesidad de una política común europea de asilo y refugio.

Lee además:

Inmigración en Macedonia: Miles de inmigrantes rompen el cordón policial en Gevgelija

El PSOE pide a Rajoy 'que no sea cicatero' y que acoja a 4.000 refugiados en las Comunidades Autónomas

contador