• Además, el sector bancario también ha registrado una jornada positiva
  • La Fed debería ser prudente antes de volver a subir los tipos, dice uno de sus miembros
  • Goldman Sachs se ha mostrado optimista sobre la futura demanda del iPhone 7 S de Apple
wallstreet

Wall Street cierra con ganancias destacadas (Dow Jones: +0,94%; SP 500: +0,97%; Nasdaq: +0,80%), después de otra subida importante en el precio del petróleo, que ha cerrado en máximos anuales tras dispararse más del 4%. Las empresas relacionadas con el petróleo y con las materias primas han liderado las ganancias. Además, el sector bancario también ha sido uno de los más alcistas de la jornada, lo que ha provocado una jornada de ganancias generalizadas en los índices neoyorquinos.

  • 40.003,590
  • -

La Reserva Federal de Estados Unidos debería ser prudente antes de volver a subir los tipos de interés, según ha comentado el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker. En su opinión, el banco central americano debe esperar a ver más señales de un repunte de la inflación antes de volver a subir los tipos, como hizo en el mes de diciembre por primera vez en varios años.

Lea también: Yellen: 'La Fed debe tener cuidado con las futuras subidas de tipos'

Su previsión es que los precios suban conforme se estabilice el precio del petróleo y se registren presiones sobre los salarios

Según EFE Dow Jones, Harker ha comentado que los datos de inflación por debajo del 2% en Estados Unidos podrían provocar una "falta de crecibilidad" para la política monetaria de la Fed, por lo que en su opinión "podría convenir equivocarse en el lado de la acomodación para garantizar que no se dé ese resultado".

Harker prevé una inflación "probablemente incluso negativa", aunque su previsión es que los precios suban conforme se estabilice el precio del petróleo y se registren presiones sobre los salarios, debido a la situación de pleno empleo que vive EEUU.

Lea también: Patrick Harker dice que la Fed debe ser prudente antes de volver a subir los tipos de interés

EMPRESAS: GOLDMAN SACHS, POSITIVO CON APPLE

Los analistas de Goldman Sachs se han mostrado optimistas sobre la futura demanda del iPhone 7 S

Los analistas de Goldman Sachs se han mostrado optimistas sobre la futura demanda del iPhone 7 S de Apple y han reiterado su consejo de compra sobre el gigante tecnológico. Un sondeo del banco de inversión ha mostrado que el 44% de los encuestados está dispuesto a comprar el nuevo iPhone 7 cuando sea puesto a la venta el próximo otoño. “Esto implica un ciclo de reemplazo más lento, ya que un tercio de las actualizaciones serán de la generación actual (iPhones con menos de un año)”, señalan estos expertos, según recoge CNBC.

Estos analistas esperan que Apple en un ciclo alcista de revisión de previsiones. “Esperamos que Apple genere ingresos de 54.400 millones de dólares (previsión del consenso de 52.000 millones) y un Beneficio Por Acción de 2,17 dólares (consenso: 2 dólares)”, debido a una venta de 53,6 millones de iPhones durante el periodo (consenso: 50 millones). Apple presentará sus resultados trimestrales el próximo 25 de abril.

Lea también: iPhone 7: Las claves del smartphone que marcará tendencia

Además, Bolsamanía ha seguido en directo la Conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, que es donde Zuckerberg y compañía revelan sus planes para los desarrolladores en el próximo año. El fundador de la red social más grande a nivel mundial ha hablado de la inteligencia artificial y el futuro digital.

EL PETRÓLEO CIERRA CON SUBIDAS SUPERIORES AL 4%

El precio del petróleo Brent sube un 4,3%, hasta 44,69 dólares, mientras el precio del barril West Texas sube un 4,48%, hasta 42,17 dólares

Arabia Saudí y Rusia han alcanzado un consenso para congelar la producción de petróleo, en el marco de la reunión que mantendrán los países productores de crudo este fin de semana en Doha, Qatar. El precio del petróleo Brent sube un 4,3%, hasta 44,69 dólares, mientras el precio del barril West Texas sube un 4,48%, hasta 42,17 dólares.

CNBC afirma que Irán y Arabia Saudí congelarán su producción aunque Irán no se comprometa a ello. La información ha sido publicada por la agencia Interfax. "La debilidad del dólares es una razón importante" para las fuertes subidas del petróleo, ha explicado Eugen Weinberg, de Commerzbank. "Además, el hecho de que el precio haya superado los 40 dólares y esté en máximos anuales también contribuye a las subidas y añade un componente especulativo", ha añadido Weinberg.

Lee además:

Mark Zuckerberg, Stephen Hawking y el billonario ruso Yuri Milner se unen para un proyecto espacial

Rusia muestra optimismo para la reunión de Doha y espera un repunte del petróleo

iPhone: Las 10 aplicaciones que Apple recomienda instalar

Un Ibex muy volátil sube un 0,57%, hasta 8.546,30 puntos, pese al FMI

contador