Bill Gross, Gross, experto, fondos, estados Unidos

El considerado 'rey de los bonos', Bill Gross, ha asegurado que un yuan chino débil traerá consigo menor inflación en todo el mundo, algo que beneficiará a la renta fija.

Los inversores están reduciendo sus apuestas en torno a que la Reserva Federal eleve los tipos de interés en su reunión de septiembre a medida que China se esfuerza por estimular el crecimiento de su economía. El movimiento de la autoridad monetaria del gigante asiático ha sido devaluar su moneda con un impulso a la demanda de dólares.

La economía china parece requerir una devaluación competitiva frente a otros productores asiáticos. Los precios de las materias primas están bajos, y hay menor inflación en todo el mundo

“La economía china parece requerir una devaluación competitiva frente a otros productores asiáticos. Los precios de las materias primas están bajos, y hay menor inflación en todo el mundo”, expone Bill Gross en declaraciones que publica Bloomberg. “El efecto 'desinflacionista' o deflacionista mantendrá (el precio) de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años”, añade, al impulsar la demanda.

Lea también: ¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?

DEVALUACIÓN DEL YUAN

Después de la devaluación del 2,04% de este martes, los bonos soberanos de Estados Unidos llevan dos jornadas consecutivas aumentando su valor. El precio ha aumentado y la rentabilidad ha disminuido hasta el 2,11%. Una dinámica que también ha seguido la renta fija de las principales economías.

El Banco Popular de China (PBoC) ha mantenido su objetivo de liberalizar la cotización del Yuan, que este miércoles ha quedado fijada en 6,3306 frente al dólar (el martes fue de 6,2298). El movimiento del banco central chino sigue acaparando la atención de los inversores, por sus grandes implicaciones a nivel internacional.

Lee además:

Cierre de Asia: la devaluación del yuan aumenta la volatilidad y provoca fuertes pérdidas

Terremoto en el mercado de tipos de cambio: ¿vuelve la guerra de las divisas?

El Banco Popular de China interviene para intentar controlar el desplome del yuan

La devaluación del yuan sacude a los mercados mundiales

contador