puente puenting

Una joven belga ha fallecido mientras practicaba puenting al saltar antes de tiempo debido a una confusión con el idioma, ya que los monitores la avisaron "no jump", mientras que la alumna entendió "now jump", es decir, "salta ahora" en inglés, según las primeras hipótesis, que recoge Antena 3.

Los monitores y los compañeros de la joven han acudido a declarar al cuartel de Cabezón de la Sal

El suceso tuvo lugar en un campamento de Oyambre, en Cantabria, donde cientos de jóvenes acuden cada verano a practicar este deporte con una empresa de multiaventura. Esta muerte de la joven de 17 años, no obstante, supone el primer accidente que ocurre en las instalaciones de esta localidad del norte de España.

Lea también: Una joven muere ahogada al impedir su padre que la socorriesen

El viaducto donde tuvo lugar el siniestro, según explicaron los vecinos a Antena 3, es un lugar de difícil acceso pero habitual para los amantes de esta práctica, aunque el ayuntamiento desconocía que en esta zona se llevaran a cabo estos saltos.

Para esclarecer los motivos de la muerte de la joven, que podrían responder a una confusión con el idioma, ya que la joven entendió "now jump" cuando la dijeron "no jump", tanto los monitores como los compañeros de la joven han acudido a declarar al cuartel de Cabezón de la Sal.

Lee además:

Encuentran muerta a una pareja que se citó por Facebook

Tragedia en el fútbol: matan a cinco jugadores durante un partido en El Salvador

Dos muertos en un accidente de un ultraligero en el aeródromo Viladamat

contador