• Se abre el debate en Colombia sobre el control a los menores en internet
facebook mexico

Los cadáveres de dos jóvenes de 15 y 21 años que se habían citado por Facebook, y quienes mantenían una relación a través de las redes sociales, fueron hallados en un hotel de Bogotá. Esto ha reabierto en Colombia el debate sobre el uso de las redes sociales entre menores de edad y la conveniencia de establecer controles, según cuenta El Comercio.

Ambos se habían conocido y mantenían contacto a través de Facebook

Natalia Andrea Seña Bemier, de 15 años de edad, había conocido a su pareja a través de las redes sociales y mantenía contacto a través de Facebook. Él, de 21 años, se había desplazado desde Barranquilla hasta Bogotá para encontrarse con ella después de acordar una cita, tal y como relatan los medios locales.

Lea también: Tragedia en el fútbol: matan a cinco jugadores durante un partido en El Salvador

Unos días después de la cita, ambos aparecieron muertos en un hotel de la zona sur de Bogotá. Previamente los padres de la chica habían podido acceder a su cuenta de Facebook, donde pudieron conocer las conversaciones que mantuvo con el joven de Barranquilla.

Un caso que vuelve a poner sobre la mesa el debate acerca de la necesidad de controlar las actividades de los menores en internet. La Corte Suprema de Colombia avaló el pasado lunes que los padres revisen las comunicaciones de sus hijos en las redes sociales y consideró que esta práctica no vulnera su derecho a la intimidad.

"Los padres en ejercicio de la patria potestad, constitucional y legalmente se encuentran autorizados para asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos menores de edad", destaca la resolución de la Corte Suprema, según recoge El Comercio, en línea con lo manifestado por la Defensoría del Pueblo, que considera que se trata de proteger la vida e integridad de niños y adolescentes.

Lee además:

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, va a ser padre

Facebook permitirá elegir un heredero de tu cuenta por fallecimiento

Dos muertos en un accidente de un ultraligero en el aeródromo Viladamat

contador