• No ha habido supervivientes entre los siete pasajeros y la tripulación
accidente avion punta cana

Al menos dos personas de nacionalidad española han muerto en un accidente de avioneta en la República Dominicana, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Otras dos de las víctimas serían bolivianas.

El avión se precipitó al suelo y se incendió poco después de despegar del aeropuerto de Punta Cana

Según recoge AP, una avioneta con siete personas a bordo se estrelló este lunes en un campo de golf de la zona turística dominicana de Bávaro-Punta Cana sin que ninguno de los pasajeros y tripulantes sobreviviera. Según el instituto de aeronáutica civil, la aeronave PA-32 se precipitó al suelo y se incendió poco después de despegar a las 1200 GMT del aeropuerto de Punta Cana, a 200 kilómetros al oriente de la capital.

Lea también: Los sustos de las aerolíneas 'low cost' antes de la tragedia de Germanwings

LA TORRE DE CONTROL PERDIÓ CONTACTO CON EL AVIÓN

La avioneta viajaba hacia la península de Samaná y se estrelló en un campo del golf cercano a una zona residencial. Las autoridades todavía investigan la identidad y la nacionalidad de los ocupantes y la tripulación. En rueda de prensa en Luxemburgo al término del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, Margallo ha confirmado que entre los seis pasajeros que han perdido la vida figuran dos españoles y dos bolivianos, tal como le ha trasladado el cónsul español en Santo Domingo.

Según ha destacado ABC, unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos sin poder hacer nada por las víctimas después de que la aeronave se incendiara. AP destaca que la torre de control del aeropuerto de Punta Cana ha informado de que el piloto no hizo contacto con la terminal.

Lee además:

Germanwings: la policía militar francesa ha terminado con la recuperación de restos

¿Cuáles son las 10 aerolíneas más seguras de Europa?

Las cinco excusas más comunes de las aerolíneas para evitar indemnizaciones

contador