• Este tipo de compañías ha crecido mucho en los últimos años
  • 32 personas murieron en un accidente en Taiwán a principios de febrero
Ryanair, aircraft, transport, travel

En los últimos años las aerolíneas 'low cost' han registrado un crecimiento muy grande. Estas compañías siempre han estado en el centro de la polémica por las condiciones precarias en las que realizan los vuelos. De hecho, en más de una ocasión han tenido que desviar rutas y solicitar aterrizajes de emergencia para evitar la tragedia.

Lea también: En directo | Medios alemanes apuntan a un problema en la cabina como causa de accidente

ACCIDENTE DE GERMANWINGS

Este martes, un avión de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, se ha estrellado en los Alpes franceses, en las proximidades de la localidad de Barcelonette, causando la muerte de las 150 personas que viajaban a bordo. De momento, se desconocen las causas del accidente, pero no es la primera vez que un avión de una compañía 'low cost' termina su viaje con una tragedia de estas dimensiones.

Hace a penas cinco días, un avión de Ryanair, una de las aerolíneas de bajo coste más populares de Europa, tuvo que aterrizar de emergencia en Barcelona poco después de despegar en Valencia. En esta ocasión, un problema en uno de los extintores de cabina obligó al piloto a tomar tierra antes de tiempo. Iban a Londres.

OTRA EMERGENCIA EN LOS ALPES

Un mes antes, otro vuelo de Ryanair que cubría la conexión entre Bremen y Palma de Mallorca tuvo que aterrizar de emergencia en Milán. El cambio de destino se decidió después de que se activara la emergencia cuando el vuelo se encontraba a la altura de los Alpes suizos.

Una semana antes, otro avión, también de Ryanair, tuvo que tomar tierra en Dinamarca cuando se encontraba volando entre Riga y Dublín. En esta ocasión, el aterrizaje se debió a un pasajero borracho que amenazaba la seguridad del vuelo.

Un avión de Lufthansa que acababa de despegar en Liou estuvo muy cerca de estrellarse por problemas técnicos

Pero la que puede ser la situación de peligro más grave a la que se ha expuesto la aviación europea ocurrió el pasado 5 de noviembre. Un avión de Lufthansa que acababa de despegar en Liou estuvo muy cerca de estrellarse por problemas técnicos, según ha informado El Comercio.

La Organización de Aviación Civil Internacional confirmó la gravedad del suceso y la compañía fabricante de la aeronave, Airbus, escribió una carta a todas las aerolíneas con las que trabaja para alertar del riesgo que supone este problema.

Menos suerte tuvieron los 32 fallecidos en un avión de TransAsia Airways. Este accidente tuvo lugar en Taiwán el pasado 4 de febrero. Poco más de una decena de personas consiguieron sobrevivir a la tragedia.

Lee además:

150 muertos al estrellarse un avión que despegó en Barcelona con destino a Düsseldorf

El Rey Felipe VI cancela la visita oficial a Francia tras el trágico accidente en el que habrían fallecido más de 40 españoles

contador